Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Esta actuación se incluye dentro del Plan de Embellecimiento puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines y que se extenderá a otros puntos del municipio
(Prensa Ayto Mijas) Mijas Pueblo tiene mil y un rincones que fotografiar y desde esta semana suma uno nuevo. La entrada al barrio Santana acaba de estrenar un gran mural pictórico, una actuación que se incluye dentro del Plan de Embellecimiento puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines.
“La propuesta nació de los propios vecinos de esta zona, que querían que atrajésemos más turistas. Aunque este barrio tiene mucho atractivo por sí mismo, le hemos dado un añadido más con este fantástico mural que ha realizado un trabajador municipal, Benito Leal, acompañado de Antonio Mancilla”, afirma la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, quien ha destacado que el resultado “hace un guiño al trabajo de nuestros mayores y de dónde venimos, con el retrato de la Cantera, el Calvario, el espartero, las cabras o las mujeres lavando en La Puente”.
Por su parte, el artista de este mural, Benito Leal, ha concretado que desde la concejalía de Parques y Jardines “me dieron la idea de lo que querían aunque los vecinos también han aportado bastante”. Un mural en el que el artista ha usado “pinceles y un tratamiento más desenfadado” para dar vida a una pared de la entrada a Mijas Pueblo desde la circunvalación.
Juan Marín es uno de los vecinos de la zona que impulsó esta creación que ha quedado “impresionante, maravilloso y de lujo”. “La gente ya ha empezado a echarse fotos, mucha gente que pasa, muchos vecinos, los extranjeros sobre todo, preguntando que cómo es posible que una pared verde y gris fea haya quedado espectacular”, añade.
Cabe recordar que esta actuación forma parte de un Plan de Embellecimiento que “se iniciaba en Mijas Pueblo hace un año con la renovación de macetas o con el mural de la escalera del pasaje Cantón. La idea es ir extendiendo esta iniciativa a otros puntos del municipio”.