Dede Cortés : “Como alhaurino que soy y que me siento, pregonar el Día de la Virgen es un verdadero honor”

Foto Archivo Dede Cortés

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Diego Daniel Cortés Serón pronunciará, el próximo 23 de julio, el X Pregón de Gloria de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande. La cita tendrá lugar en el Teatro Municipal Antonio Gala de la localidad alhaurina a las 21:00 h. “Como alhaurino que soy y que me siento, pregonar el Día de la Virgen es un verdadero honor”, explica a Revista Lugar de Encuentro el pregonero.

«Hemos pensado en él por su vinculación con nuestra Hermandad y creemos que va a ser un gran pregón como se merece nuestra Señora de Gracia. Cargado de emoción y vivencias en el que nos veremos reflejados más de uno y una. Seguro que nos sorprenderá con algo», señala María Inmaculada Rueda García, hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia.

La vida me ha dado la oportunidad de poder hacer pregones y cada uno de ellos ha tenido su papel y su importancia para mí. Este pregón tiene también una connotación familiar y unos recuerdos fantásticos junto a personas que ya no están aquí. Sé que al subirme al escenario del Teatro el próximo 23 de julio, muchas personas a las que quiero van a ser un poquito más felices y eso ya es mucho para mí. Así que vamos con todo el corazón”, declara Dede Cortés.

Las entradas pueden adquirirse, en Mercería El Bastidor y Floristería la Biznaga, por un donativo de 2 euros que irán destinados de forma íntegra a las asociaciones de Cáritas Diocesana y Calor y Café. Uno de los objetivos primordiales de esta Hermandad es la caridad”, indica María Inmaculada Rueda García, quien nos explica que: “todo el que conozca a Dede Cortés puede imaginarse cómo va a ser su pregón. Es una persona activa, implicada en multitud de proyectos y disfruta de todo lo que hace, poniendo su ilusión y creatividad.

Desde el pasado Día de la Cruz viene hablándose de este pregón, “cuando en una conversación, aún informal, me propusieron ser pregonero”, explica Dede Cortés. Su primera reacción fue la de miedo y un ataque de responsabilidad. Una vez más, se manifiesta su humildad en sus palabras, ya que el pregonero cree que existen más personas que merecen estar en esta situación antes que él, “…pero ya lo contaré en el pregón, vida solo hay una y por muchas razones personales, no podía decir que no.”, adelanta a la audiencia. He conseguido canalizar ese miedo y esa enorme responsabilidad en ilusión y en muchas ganas de que llegue el día del pregón. Espero que sea una noche bonita”, añade.

Quiero invitaros a todos los lectores de Lugar de Encuentro a que nos acompañen en la noche del pregón. Espero llevar algo que tenga el sello que sé que la gente espera de mí. Espero que la gente recuerde días bonitos junto a la Patrona de Alhaurín el Grande y que juntos podamos soñar desde esa noche con una nueva salida de la Virgen de Gracia por las calles de su pueblo”, finaliza el pregonero.

Sobre Dede Cortés

Coro Virgen de Gracia. Segundo Premio. Malagueña de Fiestas. Alhaurín el Grande.
Coro Virgen de Gracia, segundo premio Malagueñas de Fiestas 2018

El alhaurino Diego Daniel Cortés Serón, nacido en en noviembre de 1979, casado y padre de un hijo, es profesional del sector turístico y dirige el Departamento Técnico del touroperador hotelero Tour 10. El pregonero ya anunció, junto a la Comparsa de Alhaurín, el Carnaval de Málaga en febrero de 2017. En 2018, su agrupación hacía doblete y resultó vencedora en el Concurso de Agrupaciones de Málaga y de la Villa de Alhaurín el Grande. En junio de 2018 el Coro de la Virgen de Gracia se alzó con el segundo premio de las Malagueñas de Fiestas con el tema “Málaga: niña, madre y abuela”, letra de Dede Cortés y música de Sergio González. En abril de 2019 pronunció el Pregón de Semana Santa de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande.