‘Sueños de cine’ en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

José Carlos Villalba presenta en El Portón su cuarto libro, titulado ‘Sueños de cine’

El autor y empleado de los Servicios Operativos recoge en su obra un total de 80 relatos inspirados en otras tantas películas, que fueron escritos en los primeros meses de la pandemia

(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de ayer, jueves, tuvo lugar en el templete de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre la presentación de ‘Sueños de cine’, el cuarto libro del escritor y empleado de los Servicios Operativos Municipales, José Carlos Villalba.

El acto, que contó entre el numeroso público con amigos, familiares y compañeros de trabajo de Villalba, transcurrió en formato charla entre el autor y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Operativos y Comunicación, Prudencio Ruiz.

 

La presentación corrió a cargo de Irene Bravo, que disertó sobre la figura de José Carlos Villalba y la posterior conversación que versó sobre asuntos relacionados con el tema principal del libro y la vida personal del autor.

El libro, que está editado por la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento y que cuenta con prólogo de Mara Rilo, es una idea que surge a Villalba durante el confinamiento vivido en los primeros meses de la pandemia del Covid-19. Al hacer revisión de películas de todos los tiempos y géneros, comenzó a tomar notas sobre ellas y, de ahí, parten los 80 relatos que componen la publicación.

El propio autor admite que se vio obligado a hacer una selección, puesto que tenía hasta más de cien películas consignadas, para que no fuera tan extenso el libro». A una de las cuestiones de Ruiz, acerca de cuál era su relato favorito, éste contestó, casi sin dudarlo, el dedicado a Billy Elliot.

Una característica de esta lectura es la presencia de personajes reconocidos de la localidad como protagonistas de algunas de las historias.

Un momento clave y muy emotivo fue cuando la señorita Charo, profesora de Primaria de José Carlos, y a la que ha seguido muy vinculado durante toda la vida, salió al atril a leer uno de estos relatos, concretamente Guerra Mundial Z. Y lo hizo magistralmente dadas sus dotes también como actriz.

Para finalizar el evento, Villalba agradeció a su concejal y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el apoyo prestado a este proyecto. Una vez concluido el acto, el autor firmó ejemplares a buena parte de los asistentes que así se lo reclamaron.