Torremolinos líder de Andalucía en pernoctaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Torremolinos cerró junio como el destino turístico con más pernoctaciones de toda Andalucía

La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE recoge que la ciudad de la Costa del Sol alcanzó lo 127.821 viajeros y las 545.077 pernoctaciones, ambas cifras superiores a las registradas en 2019

Del Cid valora los excelentes resultados de junio, que apuntan a un mes de julio fuerte “gracias en gran medidas a las reservas de última hora”

(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado hoy que el municipio cerró junio como el destino turístico con más pernoctaciones de toda Andalucía, según recoge la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, que eleva este parámetro hasta las 545.077 pernoctaciones.

Esta cifra consolida a Torremolinos como líder andaluz en pernoctaciones, seguido en el caso de junio de 2022 por Sevilla, con 491.815 pernoctaciones. “Más de 50.000 pernoctaciones nos separan del siguiente destino, por lo que todo apunta a un liderazgo consolidado que también arrojará excelentes resultados en julio”, ha apuntado Del Cid.

Asimismo, aparte de las 545.077 pernoctaciones, el INE recoge también que Torremolinos registró 127.821 viajeros en junio. Ambos parámetros superan los registrados por el destino en 2019, “lo que es una gran noticia y refleja la tan ansiada recuperación del sector turístico, clave para la economía y el empleo de nuestra ciudad”, ha valorado la alcaldesa.

En concreto, Torremolinos registró en junio de 2019 un total de 538.140 pernoctaciones y 115.633 viajeros, lo que supone, con 2022 como referencia, un aumento de un 1,2 por ciento en pernoctaciones y de un 10,5 por ciento en número de viajeros, “teniendo en cuenta además que 2019 fue un año récord”.

Del Cid ha explicado que parte de estos buenos resultados se están basando en las reservas de última hora, “por lo que eso nos obliga a mantener el pulso de la promoción en todo momento, atendiendo a mercados internacionales pero también a visitantes nacionales”.

Por último, la alcaldesa ha querido compartir estos buenos datos con el sector, “con todos los empresarios y trabajadores que después de unos años muy complicados ven como 2022 por fin consolida la recuperación, incluso con meses mejores que en 2019, como ha sido el caso de junio”.