Carmen Balbuena se proclama campeona de España absoluta en los 100 metros mariposa

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La nadadora torremolinense marcó el mejor crono nacional con 1:00:48 en el Open de España celebrado en Sabadell, sólo por detrás de la francesa Lilou Ressencourt

(Prensa Ayto Torremolinos) La nadadora local Carmen Balbuena se proclamó ayer campeona de España en los 100 metros mariposa en el Open de España de verano disputado en el Centre Can Llong de Sabadell.

La deportista del Inacua Málaga marcó un tiempo de 1:00:48 en la prueba del hectómetro que le valió para conquistar el título nacional y colgarse la medalla de plata ya que el mejor crono lo estableció la francesa Lilou Ressencourt que consiguió bajar del minuto con una marca de 59.89.

Balbuena fue la mejor española por delante de Laura Amor (CN Sant Andreu), segunda con 1:00:83, y de Maider Redin (Easo), tercera con 1:01:31.

La nadadora local también participó en los 200 metros mariposa, distancia en la que concluyó en la sexta plaza con un tiempo de  2:15.76, mientras que en los 50 metros mariposa finalizó decimoquinta con una marca de 28.11.

Por último, Balbuena tomó parte en el 4×100 estilos en el que ayudó a su equipo a obtener la novena plaza. La actuación de la deportista torremolinense contribuyó a la sexta posición obtenida por su club en  categoría femenina en una competición nacional que contó con la presencia de 1.022 nadadores repartidos en 222 clubes españoles y extranjeros al ser la competición un Open.