Éxito de participación en el I Torneo de Golf Tomate Huevo de Toro en Alhaurín Golf

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

Este año el rey de la huerta del Valle del Guadalhorce se ha estrenado en las calles de Alhaurín Golf con el I Torneo de Golf Tomate Huevo de Toro organizado por la Asociación de Productores de Tomate Huevo de Toro y Alhaurín Golf. La competición que ha sido todo un éxito de convocatoria, comenzó a las 9 de la mañana y contó con más de noventa jugadores que disfrutaron de una magnífica jornada de golf, degustaciones de fruta y jamón a pie de calle y, por supuesto, tomate Huevo Toro cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce.

El pasado sábado 6 de agosto las calles de Alhaurín Golf albergaron el I Torneo de Golf Tomate Huevo Toro que se jugó en modalidad individual stableford con tres categorías, una para damas y dos de caballeros. Los más de noventa jugadores inscritos salieron a tiro a las 9:00h de la mañana y disfrutaron de degustaciones de fruta y de jamón en diferentes puntos del recorrido.

La agradable jornada de golf, aire libre y productos de la huerta terminó con un almuerzo en la casa club en el que, por supuesto, se sirvió tomate Huevo de Toro de temporada, tras la cual se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría, a la Bola más cerca, al Drive más largo y premio Scratch El evento se clausuró con un gran sorteo de regalos entre las personas participantes.

En la entrega de premios de este I Torneo de Golf Tomate Huevo de Toro estuvieron presentes D. Fernando Fernández, Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, Dª Antonia Ledesma alcaldesa de Alhaurín el Grande, D. José Guerrero presidente de la Asociación de Productores de Tomate Huevo Toro y D. Francisco Aymerich director de Alhaurín Golf Club.

Dª Antonia Ledesma agradeció la gran acogida que ha tenido este torneo y destacó la ventaja de “poder combinar el deporte en una zona tan magnífica turísticamente hablando como es Alhaurín Golf y un producto tan excelente como el tomate Huevo de Toro”.

Por su parte, D. Francisco Aymerich, subrayó que “para Alhaurín Golf es un orgullo formar parte de este torneo tan importante, junto a la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación de Productores de Tomate Huevo de Toro que han apoyado tanto este proyecto”.

Por su parte, D. Fernando Fernández, destacó el gran esfuerzo hecho para organizar un torneo cuyo protagonista fuera el tomate Huevo de Toro “este es un torneo que nace de la idea de unir el sector agroalimentario con el sector turístico. En este caso el rey de la huerta, el tomate Huevo Toro ha cobrado protagonismo, pero promociona a la vez todos los productos de la huerta del Valle del Guadalhorce. Andalucía y Málaga tienen dos grandes potencias, el sector agroalimentario y el sector turístico y no se entienden uno sin el otro, son dos grandes locomotoras que deben ir de la mano. La experiencia ha sido un éxito, han sido muchas las empresas que han colaborado y hemos tenido una participación que ha superado todas las expectativas, así que esperemos que este sea el primero de otros muchos torneos Tomate Huevo de Toro”

En primera categoría resulto ganador Javier Gallego, en segundo lugar, quedó José Antonio Jiménez y en tercera posición Félix Pinar; la segunda categoría la encabezó Jaime Quilis, seguido por Gonzalo Rosa y Juan Rueda en tercera posición. En la categoría de damas el primer lugar fue para Marie Maggioni, seguida por María José Vegas y Jane Aw, en tercer lugar.

El premio a la bola más cerca, en los hoyos 10 y 5, fue para Chantal Rudduck y Carmen Domínguez, en categoría de damas y Antonio Illanes y Gonzalo Rosa, en caballeros; el premio al drive más largo lo consiguieron Chantal Rudduck y José Antonio Jiménez y el premio Scratch fue para Jacobo Cestino. En esta ocasión, también se dio premio a un hoyo en uno en el hoyo 5 conseguido por José Antonio Jiménez “El cateto”.

Los ganadores recibieron trofeo y regalos de las empresas colaboradoras y al finalizar se realizó un gran sorteo de regalos entre los asistentes. Todos los productos fueron donados por Aceitunas Bravo, Aceites Molisur, Almodóvar productos cárnicos, Cervezas Victoria, Confitería El Rubio, Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga, Consejo Regular con DOP vinos de Málaga y Sierras de Málaga, Frutas Eladio, Famadesa, Imprenta M. Lucena, Mieles Milosi, Prolongo, Recicla Andalucía, Restaurante Bohemia, Restaurante Casa Paco y Venta Pedro Lucena, entre otros.

Esta actividad está organizada por la Asociación de Productores/as de Tomate Huevo Toro y Alhaurín Golf Club y cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Gusto del Sur, Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.