Torremolinos inicia la temporada deportiva con más del 80% de su oferta cubierta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La alcaldesa, Margarita del Cid, destaca la ampliación horaria de algunas instalaciones y las tareas de mantenimiento y mejora que se han realizado

Otra de las novedades de la presente campaña es el incremento de plazas de algunas de las disciplinas más demandadas como pilates, aerosalsa o GAP

(Prensa Ayto Torremolinos) La nueva temporada deportiva ya está en marcha en Torremolinos desde hoy. La alcaldesa, Margarita del Cid, junto con el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, han presentado este mediodía en la piscina Virgen del Carmen las novedades del nuevo curso deportivo.

“Hay decenas de modalidades, pueden ustedes consultarlas en la web de la delegación de deportes, y cuentan ya con una inscripción superior al 80 por ciento de las plazas, lo que da fe del entusiasmo con el que este año los torremolinenses viven el inicio de esta temporada deportiva. Además, el 92 por ciento son abonados, un índice de fidelidad altísimo y que cuesta encontrar en cualquier otro centro deportivo, público o privado del resto de la provincia”, ha destacado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Desde hoy están en marcha 457 sesiones y clases de actividades deportivas, acuáticas y terapéuticas que se incrementarán cuando den inicio el resto de la oferta de escuelas deportivas y actividades dirigidas el próximo 15 de septiembre.

Bajo el lema “El deporte despega contigo”, la campaña 2022/2023 presenta varias novedades que tienen como objetivo mejorar la oferta deportiva en el municipio. “Por primera vez se comenzó la renovación de las plazas el 23 de mayo y las nuevas inscripciones el 27 de junio, para garantizar que a partir del 1 de septiembre todo estuviera listo y organizado para que todos aquellos que quieran practicar deporte no perdieran ni un solo día”, ha resaltado De Cid.

Además, el nuevo curso deportivo arranca con incremento horario de algunas instalaciones. “Por ejemplo, el Palacio de San Miguel, los campos de fútbol Pozuelo 1 y 2 y la piscina olímpica no cerrarán a mediodía. Un espacio del día muy demandado para practicar deporte y que favorece la conciliación familiar y laboral. En el caso de la piscina olímpica, también abrirá los sábados, en horario de mañana y tarde”, ha explicado Del Cid.

Otra de las novedades de la presente campaña es la ampliación de algunas de las disciplinas más demandadas como es el caso del pilates, la aerosalsa o las actividades de fitness centradas en el tren inferior, lo que se conoce como GAP.

Por último, Margarita del Cid, ha querido resaltar los trabajos de limpieza y mantenimiento que se han llevado a cabo en las diferentes instalaciones deportivas “que nos ha permitido llegar a este arranque de temporada con los equipamientos renovados como hace años que no se veía”, ha apuntado, al tiempo que ha hecho hincapié en “el compromiso de seguir mejorando el Torremolinos deportivo, por ello estamos trabajando y en breve habrá novedades para contar con nuevas instalaciones deportivas de primer nivel, que nos permitan seguir ampliando la oferta deportiva en la ciudad”.