Los Verdes de Alhaurín de la Torre inauguran una exposición de fotografías en el 75 aniversario de la Soledad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS POR EL 75 ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

La muestra, organizada por los Verdes en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, se ha inaugurado este viernes en la calle Málaga y forma parte del programa de actos en honor a la titular de la cofradía, que culminará con la procesión extraordinaria del 8 de octubre

En la tarde de este viernes, 9 de septiembre, se ha inaugurado en la calle Málaga una gran exposición al aire libre con motivo del 75 aniversario de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la cofradía de los Verdes de Alhaurín de la Torre. Numerosos vecinos, hermanos y el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, han querido asistir al acto.

En la muestra se pueden admirar hermosas imágenes de la Virgen de la Soledad durante estos 75 años, desde las más antiguas hasta las más recientes. En el proyecto, organizado por la propia cofradía con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento, han colaborado también fotógrafos locales y varios hermanos.

Villanova ha hecho una valoración muy positiva sobre el resultado de esta exposición y resaltado la labor de la cofradía durante todos estos años y su fuerte vínculo con la vida social y cultural de Alhaurín. Por su parte, el hermano mayor, José María García, ha agradecido el trabajo de todos los hermanos y ha avanzado el resto de actos que se llevarán a cabo por el 75 aniversario, como una misa y traslado claustral (7 de octubre) y, sobre todo, la procesión extraordinaria del 8 de octubre que ya se está preparando. El 16 de ese mismo mes habrá una misa oficiada por el obispo que se prevé que sea retransmitida por Canal Sur.

Poco después de la inauguración, la comitiva se ha dirigido hacia la Parroquia de San Sebastián, donde uno de los hermanos verdes, Manolo Guerado, ha querido hacer una donación a la sagrada titular.