Ciencia al fresquito en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Una nueva edición del Taller Ciencia al Fresquito divierte a los pequeños en la Biblioteca Pública

El Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre y la empresa Planeta Explora ofrecen otra jornada de divulgación y entretenimiento, con numerosos experimentos adaptados a su edad

(Prensa Ayto Alh Torre) El Museo Andaluz de la Educación (MAE) de Alhaurín de la Torre ha celebrado este sábado una nueva edición de su taller gratuito denominado Ciencia al Fresquito en la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga. La actividad ha sido impartida por la empresa Planeta Explora -Ciencia Divertida, la misma  que lleva a cabo durante todo el año el resto de talleres y convocatorias educativas con niños y escolares en el MAE. La jornada matinal ha estado cargada de diversión, divulgación y entretenimiento para el amplio grupo de niños inscritos, que han observado con interés los numerosos experimentos científicos adaptados a su edad.

Al taller han asistido tanto Manuel López, concejal de Patrimonio Histórico y responsable institucional del MAE como Germán Bernal, que es el gerente de Planeta Explora. Ambos se han mostrado muy satisfechos con el éxito de la iniciativa que ya se ha celebrado en anteriores ocasiones, por el hecho de acercar la ciencia a los más jóvenes y, además, de una manera en la que aprenden y se divierten.

López ha anunciado la ampliación de las aulas divulgativas que se emplean en las visitas de escolares al Museo Andaluz de la Educación, al aprovecharse un local contiguo que se está acondicionando y que va a posibilitar un mayor número de visitantes y de actividades a realizar.

Cabe recordar, además, que este próximo miércoles, 28 de septiembre, comienzan las charlas de otoño programadas en la quinta edición del Ciclo ‘El MAE se Mueve’, con la conferencia de la filósofa y escritora Adela Cortina, en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública.