Preparativos Cuarta Edición «Callejéate Alhaurín de la Torre»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Área de Participación Ciudadana comienza a preparar la cuarta edición de ‘Callejéate’

Llamamiento para que las asociaciones y colectivos de Alhaurín de la Torre se inscriban de forma previa a fin de planificar mejor las actividades de este encuentro multidisciplinar, que recupera la fecha cercana a San Sebastián, el 21 de enero de 2023

(Prensa Ayto Alh Torre) La denominada gran fiesta de la participación ciudadana de Alhaurín de la Torre ya tiene fecha: el 21 de enero de 2023. La cuarta edición del programa ‘Callejéate. Ciudadanía, origen e historia’ recupera la proximidad con la celebración del Día de San Sebastián, patrón del municipio, después de que este año tuviera que ser aplazada a mayo por la evolución negativa de la pandemia.

La concejalía que dirige Susana Valero ha comenzado a diseñar el programa de actividades para dicha jornada, aunque el primer paso ha sido anticipar al máximo el periodo de inscripciones de las asociaciones y colectivos interesados en formar parte. Así, desde este momento ya es posible apuntarse, siempre manera telemática, a través de este enlace: https://bit.ly/inscripcionescallejea2023, o bien escaneando el código QR que figura en el cartel adjunto a la información, y también en las redes sociales municipales y en la web www.callejea.es. El periodo para inscribirse quedará cerrado el 29 de octubre próximo.

Al igual que en las ediciones precedentes, el epicentro de este encuentro multidisciplinar será el Barrio Viejo, al aire libre, y contará con diversos conciertos, exhibiciones de baile, magia, cuentacuentos, atracciones hinchables, batalla de gallos, circo, talleres y expositores de las distintas asociaciones de la localidad, particularmente, de carácter social y cívico.

Recientemente ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar el ‘Callejéate 2023’, con la asistencia de la concejala, así como su equipo técnico y empresas colaboradoras. La idea que manejan los organizadores es la de involucrar a más entidades que nunca y batir el récord de participación, establecido en 40.

Susana Valero asegura que con esta sencilla inscripción on line, los colectivos interesados ahorrarán tiempo y permitirán agilizar toda la planificación, aunque deja abierta la opción de que su departamento eche una mano a aquellas asociaciones a las que cueste más el uso de las tecnologías o carezcan del certificado digital.

Callejéate’ contempla múltiples actividades para todos los gustos y edades que se desarrollarán en varios escenarios distintos, habilitados para la ocasión, y distribuidos por diferentes rincones, concebido como complemento a las celebraciones por San Sebastián. Pretende fomentar la participación ciudadana y los comercios de la zona del Barrio Viejo, con varias concejalías implicadas: Fiestas, Turismo, Cultura, Juventud, Servicios Operativos, Bienestar Social, Deportes, etc.