Lucía Velasco diserta en Alhaurín de la Torre sobre el impacto laboral de la digitalización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La economista y experta independiente para la Comisión Europea protagonizó una nueva cita del Ciclo ‘El MAE se mueve’ que organiza la Concejalía de Patrimonio, Biblioteca y Museo Andaluz de Educación del Ayuntamiento. La siguiente charla será el 1 de diciembre, a cargo del filósofo José Antonio Marina

El V Ciclo ‘El MAE se mueve’ continuó en la tarde de este jueves en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ con una sesión protagonizada por la economista y experta independiente para la Comisión Europea Lucía Velasco. Numerosas personas quisieron acudir al encuentro, entre ellas, el edil de la Biblioteca y gerente del MAE, Manuel López, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero.

Lucía Velasco, directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, se centró en todo aquello vinculado a las transformaciones en materia laboral que están surgiendo con motivo de la presencia de lo digital tanto en el ámbito privado como en el ámbito profesional.

La tecnología se ha incorporado a los entornos profesionales provocando una serie de circunstancias a las que no todos los profesionales ni las empresas están sabiendo cómo dar respuesta, circunstancias que, a su vez, están generando una mutación acelerada de los empleos. Entender en qué consiste este proceso de transformación en el trabajo, y saber dar respuesta a este proceso, fue uno de los principales pilares sobre los que debatió la ponente.

Como en cada sesión de este ciclo, la charla estuvo dirigida por la coordinadora de la jornada, Cristina Consuegra. Durante una hora de conversación, la economista charló sobre los cambios en el empleo, su influencia en el estado de ánimo de las sociedades, la economía de plataformas, la brecha digital y el papel que Europa debe desempeñar desde ahora al año 2030.

La siguiente cita del ciclo ‘El MAE se mueve’ se ha programado para el 1 de diciembre, también en la Biblioteca, a las 12.30 horas con José Antonio Marina como ponente. José Antonio Marina es filósofo, ensayista y pedagogo. Ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento, sino la felicidad y la dignidad.