La Aloreña de Málaga en el XIV Maratón de donación de sangre

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Las personas donantes recibirán una muestra de aceitunas Aloreña de Málaga cuando realicen su donación

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga organiza, un año más, el Maratón de donación de sangre, siendo este año la decimocuarta edición. Durante esta jornada solidaria, que se llevará a cabo en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, se pretende sensibilizar acerca de la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir sobrepasar las 500 donaciones.

El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga colabora en esta edición del maratón y regalará, a las personas que participen con su donación, una muestra de este producto malagueño con denominación de origen protegida.

Las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año, aunque con ciertas oscilaciones. Por ello, el Centro de Transfusión, dentro de su programación, incluye actividades especiales como esta donación masiva, con el objetivo de garantizar las reservas.

Para agilizar el proceso de la donación y conseguir una máxima fluidez, se habilitarán 20 camillas para extracción y 26 profesionales para la atención directa a los donantes (6 médicos, 13 enfermeros, 6 conductores-celadores y 1 promotor) y 2 voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre la Gota Roja Málaga. Se dispondrá de 4 áreas: recepción, reconocimiento médico, donación de sangre y donación de plasma y refrigerio. También se desplazarán 3 unidades móviles.