Un Policía Nacional y un Guardia Civil fuera de servicio en colaboración con la Policía Local de Alhaurín el Grande evitan una muerte

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En el día de hoy, miércoles 26 de octubre, un Policía Nacional y un Guardia Civil fuera de servicio en colaboración con la Policía Local han socorrido a una vecina del municipio de Alhaurín el Grande. La mujer, de 51 años, pretendía quitarse la vida. Afortunadamente, las fuerzas de seguridad han ayudado a que no se produzca el fatal desenlace y su muerte por suicidio.

La Policía recibió una llamada de alarma sobre las tres y media de la tarde. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos, sita en calle Cristo de las Agonías y dieron el aviso tanto a bomberos como a la ambulancia. Mientras unos efectivos la entretenían desde el lado exterior de la puerta, otro efectivo, subía por el balcón. La mujer ha sido trasladada  a la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Clínico de Málaga.

En estos momentos recordamos las palabras de Miguel Guerrero, psicólogo clínico experto en conducta suicida, a Revista Lugar de Encuentro, en la entrevista que se le hizo con motivo del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, y en el que hizo hincapié que “Todos podemos ser agentes de prevención del suicidio”. Cabe recordar que en España, según el Instituto Nacional de Estadística, se registraron casi 11 casos de suicidios al día durante el año 2020.

Recordamos a la audiencia de Revista Lugar de Encuentro el teléfono 024, número gratuito de prevención contra el suicidio