‘Rosas y velas’ para los difuntos sin familiares de Alhaurín de la Torre

vela y flor cementerio
Foto archivo ©Manolo Guerado / Parque Cementerio Virgen del Carmen, Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y Difuntos, el personal del Parque Cementerio “Virgen del Carmen” de Alhaurín de la Torre ha tenido la iniciativa de poner una vela y una rosa en todos los nichos que no reciben la visita de algún familiar por estas fechas.

Joaquín Villanova, alcalde del municipio, ha manifestado que “solo se muere si se olvida y eso no debe suceder a los familiares, a veces no hay familia y por eso aquí estamos. Gracias”. Por su parte, Manolo Guerado, gestor administrativo del Parque Cementerio ha pedido “que la Luz siga brillando para ellos”.

Los nuevos tiempos y las nuevas modas, como es la de la celebración de Halloween, parecía haber dejado en segundo plano la tradición de la festividad de Todos los Santos y Difuntos, sin olvidar que sigue siendo una costumbre arraigada por muchos vecinos y vecinas de Málaga. El gesto del Ayuntamiento del Alhaurín de la Torre, ha emocionado y ha sido aplaudido por la vecindad, no solo de la localidad, sino de pueblos vecinos.