Mijas desembarca en Londres en la WTM para multiplicar los turistas del mercado británico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

  • El alcalde de Mijas, Josele González, y el primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que la delegación mijeña se trasladará a la principal feria de turismo internacional que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre
  • El objetivo para esta edición es alcanzar los números de visitantes británicos que el municipio contabilizaba antes de la pandemia siendo, a lo largo de los años, el mayor emisor extranjero para el municipio

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que una delegación mijeña se trasladará a Londres para promocionar el destino ‘Mijas’ en el seno de la feria de turismo más importante a nivel internacional como es la World Travel Market (WTM) que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre. El objetivo principal para esta edición es alcanzar las cifras de visitantes procedentes del Reino Unido de antes de la pandemia que, aunque han ido creciendo en 2021 y 2022, aún no igualan a los datos de 2019.

“Mijas es el municipio con más británicos de Andalucía, un 30 por ciento de nuestros residentes tienen esta nacionalidad, por lo que tenemos una carta de presentación tremendamente positiva. A esta nueva edición vamos con los deberes de recuperar el nivel de turismo británico prepandemia. La cercanía de Mijas con el aeropuerto de Málaga, que tiene 17 conexiones a distintas ciudades británicas, nos posiciona en una situación muy ventajosa pero tenemos que seguir trabajando para recuperar las cifras de 2019 porque el turismo británico ha sido nuestro principal baluarte fuera de nuestras fronteras”, afirma el regidor mijeño, quien ha puesto en valor el trabajo desempeñado por el área de Turismo “en distintos segmentos turísticos que van desde el deporte, con especial atención al golf, la ampliación de plazas hoteleras con la apertura de La Zambra, además de todos los atractivos gastronómicos, climatológicos, culturales o artísticos que tenemos en nuestra localidad”.

Así pues, el destino ‘Mijas’ se presenta en la WTM potenciando su segmento del golf, el pueblo blanco andaluz a través de su ‘Ruta Selfie’ e intenta explorar un nuevo mercado de lujo relacionado con la apertura del antiguo Byblos, ahora denominado Hotel La Zambra, que supone el primer cinco estrellas de la Costa del Sol Occidental al salir del aeropuerto. “El mercado británico es fiel a nuestro destino y significa nuestro principal emisor de viajeros extranjeros. Nos hemos propuesto recuperar los números de 2019 y para ello desplegamos todo nuestro potencial en Londres. Es la primera feria tras el Covid que se va a realizar sin las restricciones de aforo tan estrictas de estos dos últimos años por lo que esperamos obtener la misma acogida que hemos recibido en Roma en la feria internacional de golf (IGTM) donde hemos sido protagonistas de la atención de turoperadores y profesionales especializados”, apunta, por su parte, Martín.

De esta manera, el destino ‘Mijas’ viaja a una de sus principales citas internacionales con la ventaja de ser el municipio andaluz con el porcentaje más alto de residentes británicos pues, no solo es atractivo el destino para el turista vacacional, sino también para el residencial. La oferta multisegmento de la ciudad la posiciona a la cabeza de la Costa del Sol a la hora de realizar actividades de diversa índole y el clima es un factor importante para que se decante el público británico a viajar en temporada baja al sur de España, lo que ayuda a romper la estacionalidad y a mantener activa la economía local.