Día Internacional del Flamenco en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Alhaurín de la Torre celebrará el Día Internacional del Flamenco con una conferencia ilustrada

La cantaora e investigadora Belén Vega explicará su trabajo sobre la voz de la mujer en el cante a partir de las 18.00 horas en la Peña ‘Torre del Cante’, con entrada libre hasta completar aforo

Agotadas las localidades para el concierto de Ana Crismán del día 19

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre se sumará otro año más al Día Internacional del Flamenco, que se celebra en todo el mundo mañana, 16 de septiembre, con una original cita en la Peña ‘Torre del Cante’. La cantaora e investigadora Belén Vega explicará, a partir de la seis de la tarde en la sede situada en la calle Viñas, el trabajo que ha realizado sobre la voz y la presencia de la mujer en el cante. La entrada es libre hasta completar aforo.

El acto está organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento, con la colaboración del Área del Mayor y de la peña. Belén Vega ofrecerá también algunos ejemplos, con el acompañamiento musical de Ismael Rueda a la guitarra. Esta actividad va en la línea del trabajo realizado en los últimos años por el Consistorio y por la misma peña a la hora de profundizar en la historia y los valores del flamenco, más allá de su faceta artística y musical.

Por otro lado, el concierto de arpa flamenca de Ana Crismán programado por el Área de Cultura para celebrar este día y presentado semanas atrás ya ha agotado todas sus localidades. El espectáculo tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de la Juventud.