Torremolinos dispondrá de Palacio de Justicia en 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La Junta destina 475.000 euros a la construcción del Palacio de Justicia de Torremolinos en 2023

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha visitado los terrenos de la futura sede judicial en compañía de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid y ha avanzado que el Palacio de Justicia supondrá una inversión de 15 millones de euros

(Prensa Ayto Torremolinos) La Junta de Andalucía, destina 475.000 euros a la construcción del Palacio de Justicia de Torremolinos en 2023. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Justicia, Jose Antonio Nieto, en una visita a los terrenos donde se construirá el edificio, acompañado de la alcaldesa, Margarita del Cid junto con  la viceconsejera de Justicia, Ana Corredera, la delegada de Justicia en Málaga, Teresa Pardo y la delegada del Gobierno, Patricia Navarro.

“Estamos en la fase final del proyecto del Palacio de Justicia de Torremolinos y en el año 2023 todos los vecinos de Torremolinos van a ver como este espacio va a ser el lugar en el que se imparta justicia en Torremolinos”.“Este año en el presupuesto son 475.000 euros lo que está presupuestado, el proyecto está en una fase final y lo que queremos es que se proyecte cuanto antes y se ejecute, va a ser  una inversión de en torno a 15 millones de euros y va a suponer un salto adelante multiplicando por tres el número de metros cuadrados de los que disponen hoy las sedes judiciales en este municipio de Torremolinos”, ha explicado el consejero de Justicia durante su intervención.

Nieto ha destacado que “La provincia de Málaga ha estado muchos año abandonada por parte de la Junta de Andalucía, y particularmente por parte de la consejería de Justicia manteniendo en un estado lamentable las sedes judiciales de muchos partidos judiciales, entre otros el de Torremolinos”. “Sedes dispersas, en mal estado y sin la tecnología y las condiciones adecuadas para ser esa justicia que merecen y necesitan los vecinos de Torremolinos”.

La alcaldesa ha agradecido a la consejería y a la Junta de Andalucía por priorizar este proyecto, “porque algunos estuvieron tentados de utilizar otros equipamientos de la ciudad para intentar tapar la inacción de la Junta socialista. Eso es hoy historia, y ahora lo que afrontamos es la construcción de un equipamiento a la altura de lo que Torremolinos se merece”, ha comentado.

El solar fue cedido a la Junta de Andalucía por parte del ayuntamiento en el año 2005, para la construcción de una nueva sede judicial, el Palacio de Justicia. “Cuando el Gobierno andaluz del cambio llegó no había absolutamente nada y hubo que empezar de cero”, ha destacado Del Cid.

La alcaldesa ha hecho partícipes de esta noticia a los trabajadores de los juzgados de Torremolinos, los que diariamente ven como el lugar donde trabajan está en unas condiciones deterioradas, ha dicho, con plagas de cucarachas y roedores, así como a los torremolinenses y vecinos de municipio aledaños, porque este proyecto dará servicio a toda esta zona de la provincia.