Mijas prepara su plantación floral navideña

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Mijas se tiñe de rojo con la plantación de 25.000 pascueros y ciclámenes

  • Rotondas, jardines o parques son algunas de las zonas donde se está llevando a cabo esta plantación floral navideña

(Prensa Ayto Mijas) La Navidad está a la vuelta de la esquina, es por ello que Mijas tiñe de rojo sus zonas verdes para celebrar estas fechas señaladas. Según ha informado la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, durante estos días se está llevando a cabo la plantación de 25.000 pascueros y ciclamen en distintos puntos de la localidad.

“Comenzamos el 21 de noviembre, y en total plantaremos 25.000 plantas en todo el término municipal, de las cuales 10.000 van a ser los tradicionales pascueros y 15.000 son ciclamen. Nuestros jardineros están trabajando a pleno rendimiento para colocar estas plantas en distintos puntos de la localidad, desde rotondas, jardines o parques”, explica Moreno.

Según adelanta Moreno, este año se ha hecho una apuesta por el ciclamen “de la cual hemos introducido un mayor porcentaje de plantación porque es una planta más duradera, que resiste mejor a la climatología de Mijas, muy concretamente de Mijas Pueblo donde tenemos temporadas de mucho viento. Además, tiene una floración más prolongada, asegurándonos que estas plantas luzcan en perfecto estado hasta febrero e incluso marzo”.

Con la plantación floral navideña, Mijas se engalana para recibir la Navidad, que dará el pistoletazo de salida en la localidad el próximo 2 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño en el recinto ferial de Las Lagunas. “Queremos que aquellos que nos visiten durante estos días se lleven la mejor carta de presentación del municipio”, concluye la edil.