Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Está previsto que la obra inicie a comienzos del próximo año 2023 con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses. Se está habilitando un llano provisional de aparcamientos para nutrir a la zona durante el transcurso de la obra, especialmente, para el colegio Ximénez de Guzmán.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Coín ha finalizado el proceso de licitación pública para la contratación de las obras para la construcción de un parking con más de 150 plazas de aparcamiento para vehículos. Se trata de la segunda fase de licitación pública que el Consistorio ha tenido que iniciar debido a que la primera quedó desierta y ha aumentado el coste en cerca del 50%. Por lo tanto, la obra ha sido adjudicada por un valor de 374.000 euros, de los cuales la Diputación de Málaga financia el 50% y el otro 50% se financia con recursos municipales. “Esta es una de tantas obras y actuaciones que se han visto perjudicadas por la situación de inflación nacional y por el alto aumento de los costes y precios de materiales y obras. Afortunadamente, tras incrementar la dotación presupuestaria hemos conseguido adjudicarla y próximamente será otra realidad para nuestro municipio”, ha explicado el concejal de Obras, Fran Jiménez.
La obra consistirá en la adecuación de más de 4.000 metros cuadrados para construir un parking con más de 150 plazas de aparcamiento para vehículos. Este espacio nutrirá de estacionamiento tanto al gran Parque Lineal como al Colegio Ximénez de Guzmán. El proyecto recoge tanto el asfaltado como las instalaciones de la red eléctrica y saneamiento de pluviales, así como labores de jardinería y arbolado. “Esperamos que la obra pueda comenzar en un mes aproximadamente, por lo que a comienzos del año próximo iniciará la obra”, ha destacado.
Por otro lado, ha informado que, durante esta intervención en la que el llano actual donde se ubicará este parking estará cerrado por obras, se habilitará otro espacio para que sea utilizado por la comunidad educativa del colegio Ximénez de Guzmán. Se trata de un llano con una capacidad mayor que el actual, que se encuentra ubicado poco antes de llegar al colegio, a escasos metros de la obra.