Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
– La fórmula más amigable con el medio ambiente es producirlo con energía solar y eólica…así que…manos a la obra… El hidrógeno verde, como vemos en la actualidad, se consigue mediante un proceso de electrólisis. La electrólisis consiste en utilizar una corriente eléctrica para descomponer mediante electrodos la molécula del agua en oxígeno e hidrógeno.
-Es el elemento químico más abundante en la naturaleza al constituir aproximadamente el 75% de la materia del universo. El hidrógeno se encuentra en casi toda la materia y sobre todo en el agua (H2O). Es una fuente de energía limpia que solo emite vapor de agua y no deja residuos en el aire; quiere decir que no es tóxico ni corroe en ningún concepto
– Tiene un poder calorífico por cada kg de combustible 3 veces superior a la mayoría de las fuentes de combustible de origen fósil, por lo que se necesita menos masa de hidrógeno para realizar las mismas tareas.
Comencemos a desarrollar éste tipo de energía…y en el camino encontraremos propuestas y soluciones paralelas y mejores…
Habrá que definirse y determinarse por medidas eficaces de transformación…es el momento…
En 1874, Julio Verne nos proponía e invitaba a investigar y desarrollar los componentes del agua como verdadera energía limpia y renovadoras…dejemos de hacer oídos sordos y ponerse en ello…
— desde Universal Global de Ediciones de acceso gratuito -obras para pensar y abrir conciencia- en www.escuelaabierta.eu y www.universalproyecto.org
-Obras en formato escrito. Gracias por divulgar—http://escuelaabierta.eu/…/universal-global-de-ediciones/
-Obras en formato de audio. Gracias por divulgar—https://www.ivoox.com/escuchar-juan-galan_nq_190805_1.html
-24 h. -Escúchanos……….. http://streaming2.elitecomunicacion.es:8042/stream