Consejos útiles si vas a alquilar una furgoneta para una mudanza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Podemos alquilar una furgoneta por varios motivos, pero uno de los principales es la mudanza, de manera que si estamos en la zona de Cartagena y queremos trasladarnos es muy posible que nos interese mirar los precios de estos vehículos en el siguiente enlace https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/cartagena/

Antes de ir a la oficina de la empresa que alquila estos vehículos, conviene tener presente una serie de consejos que nos ayudarán a evitar más de un problema y a que la mudanza sea más sencilla.

No siempre la más grande es la mejor

Es muy posible que al entrar en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/sabadell/ nos pongamos a mirar los modelos que tienen y optemos por la más grande, sin tener en cuenta dónde nos vamos a meter con ella.

En el caso de que la mudanza se lleve a cabo en el casco histórico de una ciudad, en una zona estrecha o en un pueblo, hay que ver antes si vamos a poder pasar con una furgoneta grande, en especial si no tenemos experiencia conduciéndolas.

A veces conviene alquilar en el destino

Si nos vamos a mudar a Ciudad Real, es posible que nos convenga mirar aquí https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/ciudad-real/, con el fin de ver sus vehículos y alquilar la furgoneta allí en vez de en la localidad donde tenemos los muebles.

Esto se hace porque no todas las empresas permiten devolver en otra ciudad (solo es posible si se trata de una compañía de alquiler muy grande), de manera que cuando terminamos la mudanza lo último que nos va a apetecer es viajar de nuevo al origen para llevar la furgoneta.

Además, supondría otro desplazamiento más hasta la nueva vivienda, por lo que siempre es una buena idea formalizar el contrato en el destino.

Cuidado con el gasto de combustible

Mirando en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/guadalajara/ vemos que hay varias furgonetas disponibles y que algunas de ellas tienen la zona de carga separada por completo del habitáculo, como los camiones. Este tipo de furgón se conduce con el carnet de coche y es muy útil, pues posee unas formas regulares y el espacio se aprovecha muy bien, además de que tiene una buena altura.

Aquí el problema es el gasto de combustible, que debemos tener en cuenta a la hora de llevarnos una furgoneta de este tipo, puesto que por la altura gastan muchos litros de diésel cada 100 km.

Buscar un vehículo cómodo

Muy relacionado con el apartado anterior, está la comodidad, y es que, si vamos a tener que hacer varios viajes, lo mejor es decantarnos por una furgoneta más baja y dejar a un lado las carrozadas.

La altura de la carrocería y la falta de puertas laterales en la caja de carga hacen que el acceso no sea nada sencillo en las que tienen carrocería de camión, además de que subir los enseres pesados como los frigoríficos o las lavadoras cuesta mucho esfuerzo.

Alquilar una furgoneta es una de las formas más comunes de llevar a cabo pequeñas mudanzas, pero antes de hacerlo es bueno tener presentes los consejos que hemos visto para que todo vaya bien y que el traslado sea más cómodo y económico.