El alhaurino Hugo Márquez García, ganador de la primera carrera de la Copa Andaluza CXM

Hugo Márquez. Alhaurín de la Torre
El joven deportista local Hugo Márquez García junto al alcalde Joaquín Villanova

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La pasada semana fue tercero en el IX CXM Trail Alhaurín de la Torre

El joven deportista local Hugo Márquez García ha ganado la primera carrera de la Copa Andaluza de Carreras de Montaña celebrada en Berrocal (Huelva) con un tiempo inmejorable, 0:53:46 en la prueba corta, cubriendo una distancia de 12 kilómetros con un desnivel de más de 600 metros.

El fin de semana pasado, Hugo, de categoría cadete y perteneciente al C.D. Fuente del Acebuche, quedó tercero en la clasificación general (y primero de su categoría) en el IX CXM Trail Alhaurín de la Torre.

Otro joven alhaurino, Antonio Garrido Moreno, del Club CXM Al Reventón fue quinto en la clasificación general consiguiendo hacer muy buen tiempo, 1:03:22

Hay que seguir de cerca a estos jóvenes que prometen darnos muchas alegrías esta temporada.

El Ayuntamiento de Berrocal junto al Club Ultra Trail Huelva organiza la IX CXM LA SONRISA DE RAFA. Carrera benéfica de lucha contra el cáncer infantil. Una carrera especial celebrada en memoria a Rafa, quien falleció en agosto de 2014 con tan sólo 8 añitos víctima de un tipo de tumor infantil de difícil pronóstico denominado neuroblastoma.

En esta competición, todo lo recaudado con los dorsales y los diversos eventos es donado íntegramente a la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas), para destinarlo a la investigación.

Las clasificaciones de las distintas pruebas se pueden consultar en: https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/ix-cxm-la-sonrisa-de-rafa/clasificaciones/