Horarios y Programación Red Bibliotecas Cártama Febrero 2023

Red Bibliotecas Cártama. Febrero 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

La Red de Bibliotecas organiza un amplio programa de actividades para este mes de febrero

El mes de febrero va a llegar a la Red de Bibliotecas de Cártama con una amplia variedad de actividades, donde no faltarán los talleres infantiles, las presentaciones literarias y los eventos de San Valentín.  Desde la Red de Bibliotecas se quiere recordar a la ciudadanía que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono 952 420 175.

Esta agenda arrancará con un taller infantil de dinosaurios, que tendrá lugar el viernes, 3 de febrero, a las 17.30 horas en la Biblioteca de Cártama Estación y será impartido por la Dra. Investigadora Silvana Tapia y la geóloga Natalia Vicario. Este taller está destinado a niños y niñas de 10 a 13 años y es imprescindible la inscripción previa, de forma presencial, en las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama. Las plazas son limitadas.

Con motivo del Día de San Valentín, desde el día 6 hasta el 14 de febrero en las Bibliotecas habrá una selección especial de libros de temática romántica, además de dibujos infantiles para colorear y dos talleres de manualidades infantiles que tendrán lugar el lunes 13 de febrero.

El jueves 9 de febrero, tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura “Alazor”, en la Biblioteca de Estación de Cártama, a las 17.00 horas. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952.420.175, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.

Otro de los eventos previstos es la presentación del poemario “Tiempo de espera”, de José Sarriá. Será el jueves, 9 de febrero, a las 18.30 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar el aforo. En el acto también intervendrá el profesor Sebastián Gámez Millán.

Por otra parte, el viernes, 10 de febrero, a las 17.30 horas, se celebrará un taller infantil de astronomía, organizado por la Dra. Investigadora Silvana Tapia, profesora de la Universidad de Málaga, y dirigido a niños y niñas de 10 a 13 años. Será en la Biblioteca de Estación de Cártama y para asistir es necesaria la inscripción previa. Las plazas son limitadas.

Para el lunes, 13 de febrero, a las 17.00 horas, se han programado dos talleres de manualidades infantiles. En la Biblioteca de Cártama Pueblo se realizará un «Taller de llaveros de fieltro». Este taller está destinado a menores a partir de 10 años, acompañados por un adulto responsable.

En la Biblioteca de Cártama Estación se realizará un «Taller de marcapáginas de San Valentín». Para este taller no hay limitación de edad, pero los menores deberán permanecer acompañados de un adulto responsable.  Para participar en cualquiera de los dos talleres será imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas

Con motivo del Día de la Lengua Materna, se ha organizado la charla «Hablando en plata», ofrecida por el escritor Miguel Sosa. Esta actividad tendrá lugar el martes 21 de febrero, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, y la participación está concertada con los centros educativos de Secundaria del municipio.

Durante la Semana Blanca, los horarios de las Bibliotecas serán de 9.00 a 14.00 horas y el día 28 de febrero las instalaciones estarán cerradas.