La XV Asamblea Nacional de Graduados Sociales se ha celebrado en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

• La ministra de Justicia ha inaugurado hoy la XV Asamblea Nacional de Graduados Sociales celebrada en Málaga

• Pilar Llop ha puesto en valor que estos profesionales fueron un “soporte elemental” para la tramitación de las prestaciones y distintas ayudas durante la pandemia

• También ha señalado la importancia de los graduados sociales en la cultura de la mediación


Prensa Subdelegación del Gobierno en Málaga.-  La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha inaugurado hoy la XV Asamblea Nacional del Cuerpo de Graduados Sociales de España, que se celebra en Málaga, junto al presidente de este colectivo, Ricardo Gabaldón. Llop ha destacado que los graduados sociales forman “un cuerpo de profesionales expertos en áreas fundamentales para la dignidad de las personas”, y ha añadido que “con vuestro trabajo vais construyendo derecho y democracia”.

Llop también ha agradecido la contribución de los graduados sociales al Estado del bienestar durante la pandemia, ya que su acción fue “imprescindible en la gestión de los ERTEs y de los ceses de actividad”, proporcionando un “soporte elemental a los trabajadores y trabajadoras en la tramitación de las prestaciones y distintas ayudas impulsadas desde el Gobierno de España”.

En su intervención, la ministra ha aludido a los nuevos retos y objetivos sobre los que se va a debatir durante la jornada, resaltando las cuestiones relacionadas con la mediación: “Tenéis una función conciliadora para evitar que los conflictos puedan llegar a los juzgados”.

Además, la titular de Justicia ha destacado algunos otros temas que se van a tratar en la asamblea como son las claves del barómetro de las asesorías 2022 en materia de digitalización o la inteligencia artificial.

Llop ha resaltado la labor de los graduados sociales con los “jóvenes y el futuro”, ya que ahora mismo “hay unos 70 mil alumnos en las universidades estudiando el grado, y creo que el futuro de la profesión pasa por cuidar a la gente joven”.

Finalmente, la titular de Justicia ha hecho una mención especial a Marina Elvira Calderone, ministra de Trabajo de la República italiana, que ha acudido a esta asamblea por su vinculación profesional con el cuerpo de graduados sociales.