Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
El sobrepeso y la obesidad son problemas graves que tienen una gran cantidad de personas en todo el mundo. Muchas de ellas han intentado diferentes métodos para perder peso, incluyendo dietas y ejercicio, pero a menudo se encuentran que es difícil mantener los resultados a largo plazo. La solución que ofrece un balón gástrico sin cirugía es una opción única y efectiva para aquellas personas que buscan perder peso, han probado todo y necesitan mejorar su salud
Spatz3 es el único sistema de balón gástrico ajustable sin cirugía en el mundo, lo que significa que su tamaño puede ajustarse para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. Esto deriva en que los resultados de la pérdida de peso serán más óptimos que con otros métodos. Además, la ajustabilidad del balón gástrico permite que la persona experimente una sensación de saciedad más prolongada, lo que significa que comerá menos y, por lo tanto, perderá peso más rápidamente.
Otro factor importante es que el balón gástrico ajustable no solo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a cambiar la actitud hacia la comida. La persona aprenderá a responder a las necesidades de su organismo, desarrollará hábitos alimenticios saludables que le ayudará a mantener el peso bajado tras la retirada del dispositivo. La sensación de saciedad prolongada les ayuda, además de evitar comer en exceso, a elegir opciones alimentarias más saludables.
Una de las grandes ventajas del balón gástrico ajustable sin cirugía es que tiene tasas de éxito mucho más altas que otros métodos de pérdida de peso. La mayoría de las personas que han utilizado el balón gástrico ajustable han experimentado una pérdida de peso significativa y han sido capaces de mantener ese peso. Esto se debe en parte a la ajustabilidad del balón gástrico, que permite que cada persona tenga una experiencia personalizada y se adapte a sus necesidades individuales.
La experiencia del uso del balón gástrico ajustable, debido a la adaptación del mismo dentro del estómago, cuenta con una buena tasa de éxito, baja tasa de retirada temprana y buena tolerancia por parte de las personas que se han decidido por este método. Cabe destacar que, ante la presentación de una intolerancia temprana, ajustando hasta encontrar la comodidad del paciente es suficiente, sin necesidad de retirarlo.
El sistema de balón gástrico ajustable, presenta los mismos efectos secundarios que cualquier otro dispositivo de este tipo, pero su capacidad de ajuste lo hace más cómodo que los demás en el mercado, reduciendo algunos de estos efectos secundarios. Si se compara con técnicas bariátricas como el bypass gástrico o la manga gástrica, el tratamiento con un balón gástrico presenta una menor incidencia de riesgos, debido a que no es una operación quirúrgica. Además, mientras que en otros procesos de pérdida de peso se requiere un ingreso hospitalario de entre dos y cuatro semanas debido a la intervención, con un procedimiento de balón gástrico se puede regresar a casa en solo una hora.