Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Este pasado jueves 16 de febrero se hizo entrega en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhaurín de la torre de una donación de 1000 euros por parte del CD Alpino Jarapalos. Este importe será destinado al grupo de voluntarios por la restauración de la sierra, tras el incendio sufrido el pasado verano.
El dinero procede de la recaudación solidaria de los dorsales de la IX CXM trial de Alhaurín de la torre celebrada el pasado 15 de enero. En este evento deportivo participaron en torno a mil corredores y un euro de cada inscripción iba destinado a este bien benéfico.
Al acto ha acudido el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova y la concejala de deportes María del Mar Martínez. Además, el presidente del Club Alpino Manuel Domínguez, miembros del club y voluntarios encabezados por el agente forestal Francisco Corbacho, que están haciendo una gran labor para tratar de preservar y proteger con medidas de urgencia la fauna y flora afectadas en la sierra.
Una de las primeras medidas puestas en marcha es asegurar puntos de agua para la fauna, como las albercas y conducciones de agua seriamente dañadas por el incendio.
Con estas medidas urgentes, se está pudiendo proteger a una especie endémica, como la salamandra, así como la plantación de semillas y plantones en zonas determinadas.
Joaquín Villanova ha agradecido el gesto solidario puesto en marcha por el Club Jarapalos y reconoce su labor de voluntariado en pro de preservar y proteger a la sierra.