La importancia de la educación y los valores de nuestra juventud

Diario alienígena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Los jóvenes son el futuro y empoderarlos es esencial para el desarrollo de la sociedad. Es necesario brindarles herramientas y oportunidades para que puedan sacar su potencial y ser líderes en su comunidad, pero no basta con el conocimiento, hay algo mucho más importante, los valores.

La editorial malagueña Plumágica, acaba de publicar en la plataforma de crowdfunding MalagaCrowd el proyecto de un diario llamado “Diario Alienígena” que está pensado para edad adolescente, aunque es cierto que a cualquiera le viene bien revisar sus creencias. Se habla de temas tan importantes como el amor propio, el bullying, el respeto, la igualdad y los malos tratos. Objetivos:

  • Trabajar desde el inicio de la adolescencia los valores de respeto e igualdad
  • Aprender divirtiéndose
  • Interactuar (hay retos que se deben ir superando)
  • Que se conviertan en personas responsables de sus actos
  • Educar en valores
  • Remover falsas creencias
  • Crear una sociedad más cívica
  • Adquirir un compromiso de respeto hacia los demás y amar de una manera sana. Entre todos podemos crear una sociedad más justa, pacífica y feliz.

Lo han desarrollado para que nuestras/os adolescentes trabajen los valores a través de la reflexión, sin imposiciones, haciendo que lleguen a las mejores conclusiones de una manera libre.

Si consiguen el dinero, este irá destinado a la edición de 500 ejemplares del “Diario Alienígena”. Con ello quieren conseguir que los institutos con mayor grado de necesidades, puedan acceder a este instrumento de trabajo social y crear consciencia de que todo se mejora desde la educación. Los institutos que reciban este apoyo, también contarán con una clase presencial para explicar cómo funciona el diario (en caso de ser de Málaga) u online (si no es de la capital).

Al final del artículo, os explicaremos como participar en este proyecto de crowdfunding, pero primero, exploraremos algunas estrategias para empoderar a los jóvenes y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Proporcionar una educación de calidad:

La educación es la clave para el empoderamiento de los jóvenes. Una educación de calidad no solo les proporciona habilidades y conocimientos, sino que también les da la confianza para enfrentar desafíos y resolver problemas. Además, les permite tomar decisiones informadas y hacer contribuciones significativas a la sociedad. Es importante que las instituciones educativas brinden una educación inclusiva y accesible, que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y la innovación.

Si entráis en MálagaCrowd, podréis encontrar el proyecto de “Diario Alienígena” para apoyarlo a través de las donaciones y las recompensas. Además, si queréis dar vida a vuestros proyectos, la plataforma os brinda todas estas ventajas:

➡️Recauda fondos de manera rápida y eficiente.

➡️Obtén el apoyo financiero de tus seguidores, familiares y amigos.

➡️Ofrece recompensas exclusivas a tus colaboradores.

➡️No hay desventajas, el principio de todo o nada asegura que sólo se recaudará el dinero si se alcanza la meta establecida.

No perdáis la oportunidad de hacer realidad vuestros sueños con MálagaCrowd y apoyar el “Diario Alienígena” para que el futuro de todos, sea mucho mejor.