Novaluz, empresa energética que ofrece soluciones para pymes y autónomos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Novaluz es una comercializadora de luz y servicios de representación especializada en PYMES con sede en Málaga. Fue fundada en 2019 y actualmente está ubicada en la calle Larios. Desde su creación, ha experimentado un crecimiento anual medio del 88%, y cuenta con más de 100 empleados en la actualidad, de los cuales el 60% son mujeres. La empresa ha mantenido una alta retención de talento, superando el 90%.

A pesar de los desafíos que ha enfrentado, como el impacto del COVID, la crisis energética tras la pandemia y la guerra de Ucrania, la empresa ha tenido un crecimiento constante y se ha posicionado como una de las empresas con mayor crecimiento en el sector. Actualmente, presta sus servicios de representación de más de 4.000 empresas.

Una apuesta por la Energía 100% limpia

La comercializadora de luz decide apostar por el futuro del planeta proporcionando energía limpia procedente de fuentes renovables. Una empresa que destaca por su compromiso con la transparencia, la calidad de sus servicios y la atención personalizada que ofrece a sus clientes.

Tiene clara su misión, pretende revolucionar el sector energético y ser un referente en el sector de las PYMES y empresas. Trabaja con una sola tarifa para empresa, su Tarifa Techo PYME, que protege contra las constantes subidas en el coste de la energía y es diseñada para todos los clientes, independientemente de la factura que tengan. Un producto inteligente y flexible con un techo máximo para que la factura no supere el límite establecido en el contrato. Si, por el contrario, el precio de la energía disminuye, también lo hará el gasto mensual de las empresas, aprovechando de este modo la gran ventaja de las tarifas variables para empresas y ahorrando cuando los precios del mercado eléctrico desciendan.

Ha creado una calculadora que permite a las pequeñas empresas medir su huella de carbono y cuantificar la cantidad de CO2 que emiten en función de su consumo anual de energía en KWh. La calculadora también muestra la cantidad de dióxido de carbono que podrían ahorrar si optan por utilizar fuentes de energía 100% limpias. Con esta herramienta, anima a los negocios a tomar medidas para reducir su huella de carbono y contribuir a la protección del medio ambiente.

¿Qué ofrece Novaluz?

El cliente tiene a su disposición asesoramiento personalizado dedicado para acompañarle en su negocio en términos de energía, una persona de confianza para gestionar la luz de su empresa. Además, le ayuda a implementar diversas medidas teniendo en cuenta la tipología de su negocio para optimizar el consumo energético, y le proporciona consejos para que le permita ahorrar más.

Novaluz también brinda asesoramiento para la instalación de placas solares para la generación de electricidad. Una opción con la que permite al cliente generar su propia energía y beneficiarse de las ventajas del autoconsumo solar para empresas. Se encargan de toda la documentación necesaria y hacen toda la gestión en un plazo máximo de 8 semanas desde la firma del contrato. De esta forma, el cliente no tendrá que preocuparse por su negocio.

Otro de los aspectos por los que destaca es la transparencia y facilidad de su factura. A diferencia de otras compañías que ofrecen facturas confusas, Novaluz apuesta por la claridad, explican todos los conceptos de una forma sencilla y comprensible para que el cliente conozca exactamente qué debe pagar, sin ningún tipo de duda. Esto ha generado una gran satisfacción entre los clientes de la empresa.

En 2022, Novaluz recibió el premio Great Place To Work, por situarse entre las mejores empresas para trabajar y por su excelencia en el cuidado de las personas y en la consecución de resultados positivos. Este galardón reconoce la importancia de situar a las personas en el centro de la estrategia empresarial, y valora a aquellas empresas que aportan una huella positiva en la sociedad.