Ana Mula reclama al Gobierno Central un Plan de Acción para la estabilización de las playas de Fuengirola

Foto de grupo en la playa de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

  • Los últimos temporales que están azotando el litoral de la ciudad están ocasionando, nuevamente, grandes pérdidas de arena sin que el ejecutivo central tenga prevista ninguna clase de actuación preventiva
  • En el último año, la inversión estatal en materia de conservación de la costa fuengiroleña ha sido de 75.000 euros, frente a los casi 400.000 euros del Ayuntamiento o los 650.000 de la Junta de Andalucía

(Prensa PP Fuengirola) La presidenta del Partido Popular de Fuengirola, Ana Mula, ha reclamado hoy al Gobierno Central un Plan de Acción para la estabilización de las playas de la ciudad. Lo ha hecho durante la celebración de un encuentro con la presidenta de la formación a nivel provincial, Patricia Navarro, así como con representantes del sector económico local ligado a litoral del municipio y de la Costa del Sol.

“Fuengirola es una ciudad referente en bienestar y calidad de vida. Un destino turístico internacional de primer orden. Muchas de las personas que llegan aquí vienen atraídas por la excelencia de nuestras playas. Trabajamos durante los 365 días del año para que estén en perfecto estado. Son, junto a nuestro Paseo Marítimo, la joya de nuestra ciudad. Sin embargo, en ese trabajo que debíamos realizar juntas todas las administraciones, falta siempre alguien esencial para que nuestro litoral presente siempre el mejor aspecto  de cara al turista: hablo del Estado. Del Gobierno de la Nación. Pese a eso, ya anuncio que no vamos a dejar de insistir, de denunciar públicamente esta actitud de desprecio a Fuengirola y a la Costa del Sol. Exigimos al Gobierno y a la Demarcación de Costas un Plan de Acción ambicioso de protección de nuestro litoral. Es urgente terminar de una vez por todas con estos problemas que sufrimos cada año”, ha manifestado la también alcaldesa de la localidad.

Así, Mula ha comparado “el compromiso” que, en su opinión, demuestra el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con el sector turístico fuengiroleño, frente al “desprecio” del ejecutivo nacional liderado por Pedro Sánchez.

No en vano, como ha detallado, mientras el Consistorio que dirige destinó cerca de 400.000 euros en materia de reparación de los daños ocasionados por los temporales, durante el pasado año, así como los 650.000 euros invertidos por el Gobierno autonómico de Juanma Moreno para las obras de dragado de emergencia de la bocana del Puerto Deportivo, Sánchez sólo dedicó 75.000 euros para acometer una intervención de regeneración de los arenales “mínima y del todo insuficiente”.

Por eso, Ana Mula se ha comprometido ante los asistentes a “no dejar de insistir” ni de “denunciar públicamente esta actitud de desprecio a Fuengirola y a la Costa del Sol por parte del PSOE y de Pedro Sánchez”.

De la misma forma, como ha concluido, la líder de los populares “la única solución posible, una vez más, pasa por un Gobierno en España del Partido Popular”. A este respecto, ha declarado ante la máxima responsable provincial de la formación que “nos vamos a esforzar, que Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa y atienda estas peticiones”.