El Ayuntamiento de Torremolinos acoge una exposición con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La muestra titulada ‘Policromía Deportiva’ se puede visitar en la planta baja del Ayuntamiento hasta el 3 de marzo, de lunes a viernes en horario de 9:00h a 13:30h

A su vez, el 28 de marzo tendrá lugar la Jornada Formativa ‘Deporte y Visibilidad LGTBIQ+’ dirigida a deportistas y personas que trabajan con ellos

(Prensa Ayto Torremolinos) Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, junto con la Asociación ‘Alternativa en Colores’, ha programado dos actividades consistentes en una Exposición y una Jornada Formativa.

Por un lado, el hall del Ayuntamiento de Torremolinos acoge la exposición ‘Policromía Deportiva’ que se puede visitar hasta el 3 de marzo en horario de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h.

La muestra consta de una serie de ilustraciones visibilizando la figura de 10 deportistas abiertamente LGTBIQ+, personas que se dedican o se han dedicado profesionalmente a la alta competición como Dana Cervantes (atletismo, salto de pértiga), Javier Raya (patinaje artístico sobre hielo), José Rojas (ciclismo paralímpico), Carla Suárez (tenis), Gema Hassen-Bey (esgrima paralímpico), Vanesa Caballero (boxeo), Alba Palacios (fútbol), Marc Tur Picó ( atletismo, marcha), Carlos Peralta (natación) y Marc Fortuny (judo).

Por otra parte, el martes 28 de marzo a las 18:30h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar la Jornada Formativa ‘Deporte y Visibilidad LGTBIQ+’ dirigida a personas que trabajan directamente con deportistas: entrenadores/as, monitores/as deportivos y de ocio, así como deportistas, y a la población en general.

La jornada contará con las intervenciones de Javier Raya, participante en los Juegos Olímpicos en patinaje artístico sobre hielo, Marc Tur, atleta marchador que quedó cuarto en las olimpiadas, y Charo Alises, abogada especializada en temática LGTBIQ+. El acceso a la sala será gratuito hasta completar aforo.

Cada 19 de febrero se conmemora el Día Internacional de la LGTBIfobia en el Deporte. Se eligió ese día en memoria de Justin Fashanu, un futbolista de 37 años que acabó suicidándose en Londres fruto de las presiones que recibió desde que en 1990 declarase en un periódico que era homosexual.

Este hecho marcó un antes y un después en el mundo del deporte y ha servido para concienciar sobre lo irrelevante que debería ser para la sociedad la orientación sexual de los deportistas, quienes deberían ser valorados por sus hitos y no por otro motivo.