Descubre las Semanas Santas de Interés Turístico Nacional en Málaga

@Ana María Jiménez Gómez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Cabe destacar que ser declarada de Interés Turístico Nacional, una Semana Santa debe cumplir una serie de requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, entre los que se incluyen una antigüedad mínima de 100 años, una singularidad y riqueza artística en su patrimonio, una organización y participación ciudadana destacada, entre otros aspectos. En Málaga tienen esta distinción los siguientes municipios:

  1. Semana Santa de Málaga capital: La Semana Santa de Málaga es una de las más populares y antiguas de Andalucía, y fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1965. Durante la celebración, las calles de la ciudad se llenan de procesiones impresionantes y coloridas, que atraen a turistas de todo el mundo.
  2. Semana Santa de Antequera: La Semana Santa de Antequera es una celebración de gran importancia en la ciudad, y cuenta con una gran tradición y riqueza artística. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1980.
  3. Semana Santa de Ronda: La Semana Santa de Ronda es una celebración que destaca por su singularidad y su belleza artística. Durante la celebración, se pueden ver procesiones impresionantes en el marco incomparable de la ciudad de Ronda. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2003.
  4. Semana Santa de Archidona: La Semana Santa de Archidona se celebra con gran devoción y solemnidad, y cuenta con numerosas procesiones y actos religiosos. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2018.
  5. Semana Santa de Estepona: La Semana Santa de Estepona es una de las más importantes de la Costa del Sol, y cuenta con una gran tradición y devoción. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2018.
  6. Semana Santa de Benalmádena: La Semana Santa de Benalmádena es una celebración que destaca por la belleza de sus procesiones y la participación activa de los vecinos en los actos religiosos. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2019.

Cada una de estas Semanas Santas de los municipios de Málaga tiene su propia historia y singularidad, y todas ellas se viven con gran pasión y devoción en sus respectivos municipios.