Tadej Pogacar se emcumbra campeón de la Vuelta Ciclista a Andalucía en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

ALHAURÍN DE LA TORRE, SEDE DE LA BRILLANTE ETAPA FINAL DE LA 69ª EDICIÓN DE LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA-RUTA DEL SOL, QUE HA ENCUMBRADO AL ESLOVENO TADEJ POGACAR

La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol 2023 ha finalizado en Alhaurín de la Torre. Numerosos vecinos de la localidad y de otros puntos de la Comunidad Autónoma han acudido a la gran fiesta deportivas para animar a los ciclistas en el tramo final.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto al viceconsejero de Deporte, Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor González, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han acudido al evento y han sido los encargados de obsequiar a los ganadores de la ronda.

El esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, se ha proclamado campeón de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, en la que ha vencido en tres de las cinco etapas disputadas en seis de las ocho provincias andaluzas que han acogido la carrera.

La concejala de Deportes ha hecho un balance muy positivo de la vuelta y ha felicitado al ganador. Martínez ha destacado la buena organización y el nivel deportivo de la carrera, y ha e hizo hincapié en que no había habido ninguna incidencia.

Por otro lado, la edil ha asegurado que, con la acogida de esta vuelta ciclista, no solo se estaba apostando por el deporte, sino que se estaba ayudando a fomentar el turismo y el comercio local en el municipio.