La Semana Santa de Vélez Málaga estrena cómic

Semana Santa Vélez Málaga en comic

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

La Semana Santa de Vélez-Málaga en formato cómic

La publicación, con fines solidarios, puede obtenerse en quioscos, librerías y el Centro Comercial El Ingenio, por un donativo de 2 euros para la Obra Social de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga.

La Semana Santa de Vélez-Málaga ya tiene un cómic. Se trata de una innovadora iniciativa de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga que conmemora el 75 aniversario de su fundación.

Rubén Herrera, hermano mayor de la cofradía de la Sentencia, encargado de realizar la presentación de la obra, recordó algunas de las actividades realizadas desde el pasado mes de mayo con las que se persigue “llevar nuestros 75 años de historia a todos los públicos y todas las edades”.

Así explicaba que desde la Agrupación de Cofradías se propuso llevar a cabo la creación de una pequeña revista la cual se editase en formato comic, “tratando con ello de acaparar especialmente la atención e interés de nuestros más jóvenes cofrades, aquellos que cada Semana Santa se revisten con sus túnicas de acólitos o penitentes para acompañar el camino de nuestros sagrados titulares”.

‘Una historia de la Semana Santa de Vélez-Málaga’ con las ilustraciones, diseños, guionizado y maquetado realizados por el joven veleño Daniel Ruiz Jimeno que “nos permite conocer, entre otros, datos tan singulares como la fecha de fundación de cada una de nuestras Cofradías, así como el año de ejecución y autor de nuestros distintos sagrados titulares”.

Ya en la portada se presentan a dos personajes característicos de la Semana Santa veleña, el “cañada” y el “tambor de cola”, que explicarán cada una de las 19 cofradías y hacer un breve repaso a la historia de la Agrupación.

Todo ello “con un grafismo limpio y cuidado, con el cual su autor trata en todo momento desde el más profundo respeto obtener con gran realismo la fisonomía de cada uno de nuestros sagrados titulares, llegamos al que podría ser el segundo y principal bloque que diferencie el contenido de nuestro comic”, tal y como resaltaba Herrera. Además, también permite conocer el patrimonio cultural veleño y algunos enclaves representativos de la ciudad.

Una ilusionante  iniciativa que ve la luz gracias a la idea del presidente la  Agrupación, Francisco Javier García del Corral, quien ha trabajado mano a mano junto al coordinador de este proyecto, Carlos Serralvo Galán, actual hermano mayor de la Cofradía de Rico y Piedad.

Una publicación única en la que para la impresión ha contado con la colaboración del Centro Comercial El Ingenio y en la maquetación por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Además, al igual que en el resto de actividades de este 75 Aniversario de la Agrupación, también han colaborado la Asociación de Comerciantes y Empresario de Vélez-Málaga, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.

Este cómic ya está disponible en los quioscos de prensa de la plaza de las Carmelitas, las librerías La Lonja y Yerma, y también en el Punto de Información del Centro Comercial El Ingenio, por un donativo de dos euros que irán destinados íntegramente a la labor social que próximamente llevará a cabo nuestra Agrupación de Cofradías.

En la presentación llevada a cabo este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga intervinieron, junto al presidente de la Agrupación, la responsable de Marketing del Centro Comercial El Ingenio, Paula Muñoz Silvianes, y el alcalde de Vélez-Málaga para cerrar el acto, Antonio Moreno Ferrer.