Concurso de dibujo infantil en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Un concurso de dibujo fomentará la creatividad de jóvenes de 7 a 15 años de edad

El Área de Cultura, el Taller de Arte Rivas y la asociación Asoin han lanzado la iniciativa

Hasta el 31 de marzo pueden presentarse las obras y se premiará a los ganadores con un año de formación gratuita. Los trabajos se expondrán en El Portón los días 14 y 15 de abril

Un concurso de dibujo infantil es la nueva iniciativa que ha impulsado el Área de Cultura del Ayuntamiento para promover la creatividad y difundir el talento artístico de nuestros jóvenes. Así lo han explicado el propio concejal delegado, Andrés García, y los responsables del Taller de Arte Rivas y de la asociación Somos Integración (Asoin), las dos entidades que colaboran en el proyecto, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad.

Los dibujos participantes se exhibirán durante dos días (14 y 15 de abril), en una exposición en El Portón concebida como una gran fiesta familiar en torno al arte y la cultura, y donde habrá ludoteca, actuaciones musicales, actividades lúdicas y la entrega de premios. Habrá dos ganadores: uno que el jurado escogerá entre los participantes de 7 a 11 años, y otro para los que tengan entre 12 y 15. Ambos podrán cursar un año gratuito de formación en la escuela del Taller de Arte Rivas.

Para participar, los dibujos pueden presentarse bien en el mismo Taller de Arte Rivas o bien en las oficinas del Área de Cultura de la Finca El Portón. El plazo estará abierto hasta el 31 de marzo y la temática de los trabajos es libre, con técnica de lápiz de color y rotulador sobre cartulina blanca en tamaño A4 (más información en el documento adjunto con la convocatoria y las bases).

El edil de Cultura, Andrés García, destacó la enorme labor del Taller de Arte Rivas durante estos cuatro años. Además, adelantó que desde el Área de Cultura se entregará tres estuches a los premiados. García quiso animar a todos los jóvenes a que participen en esta iniciativa, de la que está seguro que será un éxito.

Por último, la directora del Taller de Arte Rivas, Marien Rivas, adelantó que son 80 los alumnos de la escuela de dibujo los que ya están apuntados para esta jornada y apuntó que el objetivo ha sido utilizar un material de dibujo básico y sencillo para que el máximo número de niños y niñas pudiesen participar. La exposición y el concurso llevan por título ‘Encontrando Alhaurito’, en referencia al diseño animado de la torre de Alhaurín creado por la propia Marien Rivas como símbolo de su escuela.