Reme Leiva apuesta por la regulación del mercado de la vivienda en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

  • La candidata señala que es de vital importancia regular el mercado de la vivienda y promocionar las viviendas de protección oficial.
  • Reme Leiva denuncia la vorágine urbanística que está arrasando el entorno natural.

(Nota de prensa Adelante Mijas) Reme Leiva, la candidata de Adelante Andalucía en Mijas, ha atendido a la prensa en el Ayuntamiento de Mijas, explicando las principales medidas en materia de vivienda. “No puede ser que en Las Lagunas o en Mijas pueblo tengamos alquileres de entre 800-1.000 euros, lo que supone un 70-80% del sueldo medio de cualquier trabajadora”. Los alquileres vacacionales, las viviendas de lujo o la especulación hace que sea prácticamente imposible que se pueda alquilar una vivienda en el municipio. Señala que es necesaria la promoción de viviendas de protección oficial, puesto que hace más de 30 años que no se construyen este tipo de viviendas en el municipio, además de regular el mercado, para que “la gente de Mijas pueda quedarse en Mijas”.

Remedios Leiva afirma que “nuestra economía no puede estar basada sólo y exclusivamente em el turismo, puesto que esto general que el mercado laboral tenga una fuerte dependencia de este sector, con empleos precarios, temporales, de bajos sueldos y gran inestabilidad”. Para ello, afirma, es necesario diversificar la economía, apostando por invertir en otros sectores económicos, como la industria y la agricultura, “la gran olvidada”.

Reme Leiva también denuncia “el empleo precario junto con el alto nivel de vida que hay en la costa, provoca que muchas familias no puedan llegar a final del mes y esto es un problema que necesita una solución urgente”.

La candidata de Adelante Andalucía señala que “es imprescindible un modelo de economía sostenible, que respete nuestro medio ambiente y nuestro entorno natural. No son necesarios proyectos como el megaparque o las megalomanías urbanísticas. Necesitamos un modelo de pueblo y de ciudad sostenible, más humana y amable con Mijas y su gente”.

“Desde Adelante Andalucía vamos a trabajar y mucho para que podamos volver a decir, con mucho orgullo, ¡qué suerte vivir en Mijas!,