¿Cuándo es la Feria de Abril de Sevilla 2023?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La Feria de Abril es uno de los festivales más importantes de España y se celebra en la ciudad de Sevilla. Durante una semana, la ciudad se transforma en un espectáculo de color, música y alegría que atrae a los visitantes de todo el mundo. La Feria es una celebración de la cultura andaluza y se lleva a cabo en el «Real de la Feria» de la ciudad.

Este año, la Feria de Abril comienza el domingo 23 de abril a las cero horas y finaliza el sábado 29 de abril a las 24:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales. La «cena de pescaito» previa a la inauguración de la Feria es el sábado 22 de abril, y es una cena tradicional en la que se sirven platos típicos de la región, como pescado frito y mariscos.

El recinto ferial, conocido como «Real de la Feria», es el lugar donde tienen lugar las celebraciones. Está situado en el barrio de Los Remedios y cuenta con más de mil casetas donde los visitantes pueden disfrutar de comida, bebida y baile. Las casetas están decoradas con colores vivos y luces parpadeantes, y son el centro de la diversión durante la Feria.

La música es otro elemento esencial de la Feria de Abril. Durante la semana, hay numerosos conciertos y actuaciones en vivo en las casetas y en el escenario principal. Los bailes tradicionales como la sevillana, el fandango y la rumba son los más populares, pero también se pueden encontrar otras formas de música como el flamenco y la música pop.

La Feria de Abril también es una oportunidad para ver y lucir los trajes típicos andaluces. Las mujeres visten trajes de lunares y flores llamados «trajes de gitana», mientras que los hombres visten trajes de chaqueta y pantalón oscuro con sombrero.

Además de las celebraciones en el recinto ferial, hay muchos eventos que tienen lugar en toda la ciudad durante la Feria de Abril. Los desfiles de caballos y carruajes son muy populares, y hay procesiones religiosas en honor a la Virgen de la Esperanza Macarena.