Críquet internacional en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El críquet internacional vuelve a ser protagonista en Cártama

El municipio de Cártama vuelve a acoger la Liga Europea de Críquet (European Cricket League – ECL), el mayor torneo internacional de críquet, que ha arrancado esta mañana en el Campo de Críquet de Cártama (Cártama Cricket Oval), y que se celebrará hasta el 24 de marzo.

En el acto de apertura de este evento deportivo han estado presentes Daniel Weston, fundador y miembro de la Junta Directiva de European Cricket; Roger Feiner, CEO  y miembro de la Junta Directiva de European Cricket, y Jay Wild, presidente del Club de Críquet Costa del Sol y encargado del proyecto ‘Cricket’s Cool’, la concejala de Deportes, Rosa González; la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, y  David Cooper, propietario del terreno de juego.

Un total de 31 clubes campeones, procedentes de 30 países, competirán por el codiciado trofeo ECL y tendrán la oportunidad de coronarse campeones de Europa. El torneo se juega de lunes a sábado, de 11.00 a 21.00 horas, y la entrada es gratuita.

Los representantes de European Cricket volvieron a agradecer el apoyo que ofrece el Ayuntamiento de Cártama en este evento, que se celebra por tercera vez en la localidad cartameña, así como con otras pruebas de críquet que tienen lugar a lo largo del año. Igualmente, recalcaron que el Cártama Cricket Oval es el mejor escenario para disputar esta liga, puesto que cuenta con unas excelentes instalaciones.

Asimismo, señalaron que también sigue en marcha el proyecto ‘Cricket’s Cool’, cuyo objetivo es dar a conocer a los escolares y fomentar la práctica de este deporte en los lugares que son sedes de competiciones. En este sentido, está programada la visita de nueve centros educativos, algunos de ellos de Cártama, donde el alumnado tendrá la oportunidad de ver cómo se desarrolla esta competición, conocer jugadores y tener una primera toma de contacto con este deporte.