Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Las Pistas Municipales ‘Francis Ceballos’ han albergado este domingo la jornada, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y solidario. Han colaborado los Corresponsales Juveniles y la asociación Payasos de Hospital
El complejo deportivo de pistas de pádel ‘Francis Ceballos’ ha acogido este domingo la IV edición de la Pull de Pádel por la Igualdad que organizan las áreas de Mujer, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en colaboración con las varias entidades y la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), a cuya labor benéfica se ha destinado los donativos de las inscripciones, que eran de 5€. Los inscritos han recibido a cambio una camiseta, agua y fruta.
Se ha tratado de una jornada muy festiva que ha mezclado deporte, música y animación infantil. En lo estrictamente deportivo se ha tratado de una pull en las que ha habido categorías masculina, femenina y mixta, y premios a los ganadores y subcampeones, con partidos desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 de la tarde.
Con la idea de darle un carácter familiar, se han organizado también una serie de talleres infantiles a cargo de los Corresponsales Juveniles en el cercano Parque de La Zambrana, y animación específica por parte de la asociación Payasos de Hospital (ACAE) en el mismo parque. Esta asociación ya participó también hace unos días en la fiesta de Carnaval en Recinto Ferial. La fiesta ha finalizado con una paella y la música de DJ Paco y el grupo Sr. Mirinda
Los ediles de Juventud, Francisco José Sánchez; Deportes, María del Mar Martínez; y Mujer, María del Carmen Molina, han asistido al evento y han arropado a participantes y AMAT destacando la labor solidaria que llevan a cabo y mezclándolo a su vez con la práctica del deporte.
La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, María del Carmen Molina, hizo un llamamiento a la población a participar de todos los actos en torno al día de la Mujer por su «importancia» y poner en valor «la fortaleza» de las mujeres en nuestra sociedad, y la necesidad «urgente» de la máxima igualdad entre éstas y los hombres.