Comienzan las obras de la última fase de la reurbanización de la barriada de La Palmilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Ayuntamiento invertirá más de 150.000 euros en mejorar el pavimento y la estética de la avenida Miguel de Cervantes, con más de 40 años de antigüedad

También se habilitarán nuevas rejillas para reforzar la evacuación del agua de lluvia

El plazo es de tres meses

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado esta semana las obras de mejora y reurbanización de la avenida Miguel de Cervantes, una de las vías que vertebra la barriada de La Palmilla, en la que se van a invertir más de 150.000. En concreto, el importe de adjudicación es de 153.549,00 euros (IVA incluido) y el plazo de terminación es de tres meses, tal y como figura en el pliego de condiciones.

 

Esta actuación era un compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos para completar el plan de transformación que se ha venido desarrollando por fases en esta zona histórica del casco urbano con más de 40 años de antigüedad, con la finalidad de mejorar su estética y accesibilidad, convertirlo en un barrio más amable para sus residentes y dotarlo de una nueva imagen más moderna.

De hecho, el diseño será idéntico al del resto de calles cuya reforma se inauguró el pasado mes de octubre, incluyendo la calle Real y los callejones que comunican con la propia Miguel de Cervantes, algunos de ellos con salida a la nueva plaza del Mirador de la Huertecilla. La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz se ha encargado de redactar el proyecto y coordinará su ejecución.

La superficie de asfalto y de aceras muy estrechas se reemplazará por una con pavimento de hormigón impreso a un único nivel, con diferentes colores y tonalidades para diferenciar la franja de paso de vehículos y aquella destinada a los viandantes, con prioridad siempre para estos últimos. El conjunto tendrá un espesor de 22 centímetros.

Por otro lado, se aprovechará para cambiar toda la red de acometidas de agua potable desde el actual tubo de distribución, y se construirán rejillas-sumidero en la calzada para evacuar las pluviales de las lluvias. Otra medida prevista es el soterramiento de la canalización de la red de alumbrado público mediante tuberías de PVC. El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por la ejecución de estas tareas, que completarán la reurbanización de la barriada.