Maestra Virginia Gaitán, nueva denominación del CEIP El Pinillo tras aprobación unánime del pleno de Torremolinos

Pleno Extraordinario Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La nueva denominación pretende rendir homenaje a quien fuera directora del centro, recientemente fallecida

Del Cid ha expuesto que “se considera que la propuesta promovida, ya aprobada por el Consejo Escolar, es justa y merecida, y queremos sumarnos a la voluntad unánime de ese organismo, apoyando la iniciativa de cambio de denominación”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado en pleno, y por unanimidad, el cambio de denominación del CEIP El Pinillo por CEIP Maestra Virginia Gaitán, quien fuera directora del mismo, fallecida hace tan solo unos días.

Virginia Gaitán Olmo llevaba más de una década como maestra en este centro, donde a lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversos puestos, habiendo ejercido de directora en los últimos años .

Según ha explicado la alcaldesa Margarita del Cid “este Ayuntamiento es conocedor de que la implicación y la dedicación con la que ha desempeñado siempre sus funciones la ha llevado a ganarse el cariño y la admiración de toda la comunidad educativa y que ha superado con creces lo que correspondería a su labor como docente por ello se considera que la propuesta promovida, ya aprobada por el Consejo Escolar, es justa y merecida, y queremos sumarnos a la voluntad unánime de ese organismo, apoyando la iniciativa de cambio de la denominación actual del centro por la de CEIP Maestra Virginia Gaitán”.

Del Cid también ha dicho que “Virginia es, y creo que es bueno decirlo en presente, un ejemplo de compromiso, de implicación, no sólo con la comunidad educativa de Torremolinos, sino con la ciudad en su conjunto. Merece que uno de nuestros centros lleve su nombre”.

El cambio de denominación del centro será trasladado ahora a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Tras levantar la sesión plenaria, el padre y el marido de Virginia han intervenido poniendo en valor su vocación, recordando el gran vínculo que tenía con compañeros y alumnos y sus valores personales.