Nueva pista exterior cubierta en el polideportivo de Alhaurín el Grande

Pista cubierta polideportivo Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El polideportivo municipal de Alhaurín el Grande contará con una pista exterior cubierta

Las instalaciones deportivas municipales se completarán con una nueva pista polideportiva cubierta de 1.424 m2. Con este nuevo equipamiento se pretende dar un mayor uso al espacio, reduciendo el calor en verano y las inclemencias del tiempo.

Las instalaciones deportivas municipales contarán con una pista polideportiva cubierta que complete la oferta de equipamiento de la que actualmente se dispone. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acomete estas obras con el fin de darle una mayor utilidad a este espacio.

Con la nueva cubierta se reducirá el calor en las épocas de mayor temperatura y se protegerá de la lluvia para que así pueda tener más uso, además este nuevo equipamiento cubierto servirá para descargar los horarios de mayor confluencia de usuarios de los pabellones.

El concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, ha estado en el recinto realizando un seguimiento de los trabajos que ya se han iniciado.

Las obras van a consistir en la cubrición de la totalidad de la pista y de las gradas, lo que supone un total de unos 1.424 m².

Según explica el edil este proyecto se realiza por contrata con fondos propios del Ayuntamiento, teniendo un presupuesto de adjudicación de 413.514,40 euros. Además, ha detallado que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras comprenden por una parte la ampliación de la grada de fondo, la cual actualmente no cubre todo el ancho de pista, así como la adecuación del resto de gradas. Y por otra parte, la reparación y reposición de la propia pista, así como del pintado de la misma.

Los trabajos se completarán con la colocación de canalones de recogida de agua de la cubierta, la instalación de nuevos proyectores de iluminación y la colocación del equipamiento polideportivo.

Características de la cubierta

La cubrición se realiza con una cubierta autoportante formada por chapas metálicas conformadas, de longitud igual al ancho de pista más el ancho de grada (49,10 m de largo por 29 m. de ancho).

La cubierta va montada sobre dos líneas de pilares metálicos, cada línea formada por 10 pilares de 8 metros de altura, unidos en cabeza longitudinalmente por pórticos metálicos y transversalmente mediante cables de acero pretensados. Los pilares a su vez van montado sobre dos líneas de cimentación corrida de hormigón armado para los cuales, se excavarán pozos de cimentación de hasta cuatro metros de profundidad para aguantar el peso.

Un proyecto que transformará completamente todo este equipamiento siendo una actuación muy similar a la realizada por el Ayuntamiento en 2021 en la pista polideportiva de Villafranco del Guadalhorce.