«Torremolinos Despega», nueva app móvil para una ciudad más accesible

Torremolinos despega

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Torremolinos estrena una app móvil para facilitar gestiones con el Ayuntamiento e información directa

“En definitiva, lo que nos ofrece esta nueva aplicación, Torremolinos Despega, es tener la ciudad en la palma de la mano. Desde la información de carácter más turístico o cultural a aquella relacionada con gestiones municipales. Una vía de contacto directo con la que queremos acercar y facilitar la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos”, según Del Cid

La app puede descargarse ya a través de IOS o Android, según el dispositivo

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la aplicación móvil ‘Torremolinos Despega’ con la que pretende mejorar el contacto y la relación de los ciudadanos con el mismo.

La presentación de esta nueva app ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el concejal de Servicios Operativos, Ramón Alcaide y el de Participación Ciudadana, José Manuel Ruiz, el fundador de Gecor System, José Nebro, así como el director de operaciones de la empresa, Alberto Guzmán, y el responsable comercial, Luis Fernando Zarca.

En su intervención, la alcaldesa ha explicado que la aplicación cuenta “con un banner de noticias y actualización automática cada vez que se actualiza la web municipal, para que los vecinos de Torremolinos puedan estar al día de todo lo que desde el Ayuntamiento difundimos: actualidad, eventos, agenda cultural o deportiva. También información turística sobre el municipio, porque esta aplicación está dirigida y pensada no sólo para los residentes de esta ciudad, sino también para aquellos que nos visitan, de modo que en función de la opción que se marque se obtendrán servicios e informaciones jerarquizados de forma diferente”.

La app, que se puede descargar a partir de hoy a través de IOS o Android, según el dispositivo, contará igualmente con un apartado destacado para las actividades de participación ciudadana, servicios públicos para facilitar el pago de tributos o el acceso a las ayudas, información sobre cultura, deporte o educación, de manera que lo que hasta ahora se podía hacer a través de la web municipal se podrá hacer ahora también en la aplicación.

Igualmente cuenta con un apartado para la gestión de incidencias con una sección de registro, una carpeta para controlar los avisos que ha hecho cada usuario, la evolución de la incidencia y por último la valoración.

“En definitiva, lo que nos ofrece esta nueva aplicación, Torremolinos Despega, es tener la ciudad en la palma de la mano. Desde la información de carácter más turístico o cultural a aquella relacionada con gestiones municipales. Una vía de contacto directo con la que queremos acercar y facilitar la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos. Animo a todos los torremolinenses a descargarse ya la aplicación.”, ha concluido Del Cid.