El coro Jabalcuza celebra su XXIII Exaltación de la Mantilla

Coro Jabalcuza en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Peña Flamenca ‘Torre del Cante’ se llenó de ambiente cofrade para disfrutar de la cita, que contó con Susana Valero como pregonera

La Peña Flamenca ‘Torre del Cante’ de Alhaurín de la Torre ha sido el escenario en el que este viernes se ha desarrollado la XXIII edición de la Exaltación a la Mantilla que organiza el Coro Jabalcuza en colaboración con la Peña Flamenca y que en esta ocasión ha tenido a la integrante de dicho coro y concejala de Participación Ciudadana Susana Valero como protagonista.

El Coro Jabalcuza ha abierto la noche cantando dos canciones como son ‘Ecce Homo’ y ‘La Saeta’. En un ambiente plenamente cofrade y de Semana Santa se ha desarrollado el acto que ha llenado el salón de la Peña de cofrades, peñistas y numerosos alhaurinos para escuchar a la pregonera, que ha hecho un sentido homenaje a esta prenda tan característica de la mujer y, a la vez, seña de identidad española.

Ataviada con su mantilla negra, Susana Valero, ha desgranado el sentido y la historia de este complemento, a la vez que ha relatado su experiencia personal con ella y ha realizado numerosos guiños a nuestra Semana de Pasión. En el escenario le han acompañado varias mujeres vestidas también de mantilla.

Previamente María Donaire, pregonera del último año que se realizó esta exaltación en 2019, ha llevado a cabo la presentación recordando algunas de las palabras que pronunció en su pregón. En el acto, conducido por Emilio Pérez, presidente del Coro Jabalcuza, no ha faltado el sonido de estos días de Pasión con el característico tambor tocado por Manuel Rielvez junto al coro.

Por allí han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova, miembros de la Corporación Municipal, y representantes de hermandades y cofradías alhaurinas así como los integrantes del Coro Jabalcuza y de la Peña Flamenca.