Nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre en Alhaurín de la Torre

Curso monitor ocio y tiempo libre Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

LA CASA DE LA JUVENTUD ACOGE EL INICIO DE UN NUEVO CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El alcalde ha visitado al alumnado para desearles suerte en este programa, que imparte la asociación Eo Eo con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento. Son un total de 310 horas entre formación teórica y práctica.

El Curso Oficial de Monitores ha dado comienzo este viernes en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre. Impartido por la asociación Eo Eo homologada como Escuela de Tiempo Libre, cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento. El curso se impartirá en estas instalaciones los viernes y sábados y cuenta con un total de 310 horas lectivas entre teoría y práctica.

Se trata de una de las actividades más demandadas por los jóvenes. Tiene un precio de 100 por persona para los empadronados en el municipio y para los que no estén empadronados es de 150 euros. El Área de Juventud ha subvencionado buena parte del total para que los interesados hagan este curso.

El taller empieza con vocación de formación en valores y como una alternativa clara de empleabilidad para los jóvenes, ya que permite salidas laborales para toda clase de actividades de tiempo libre, monitor de aula matinal, de comedor escolar, de campamentos y un largo etcétera. Al finalizar el mismo, los jóvenes inscritos, todos mayores de edad y con el título de ESO vigente, obtienen la titulación oficial por parte de la Junta de Andalucía.

A esta primera jornada han asistido tanto el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como el edil responsable de Juventud, Francisco José Sánchez, así como el presidente de Eo Eo, Daniel Vega, que han departido con los jóvenes del curso y con su monitor, Chemy Gálvez.

El alcalde ha dirigido unas palabras a estos jóvenes diciéndoles que van a aprender mucho y afirmando que tienen una gran responsabilidad estando en manos de «muy buenos técnicos y buenas personas».