Fuengirola duplica la apertura de nuevos negocios respecto a 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Durante los dos primeros meses de 2023 se gestionaron un centenar de permisos de nuevos comercios, frente a los 45 que se contabilizaron en el mismo periodo, hace un año

El ritmo de emprendimiento local, cercano a los dos nuevos establecimientos diarios, se complementa con los buenos datos de empleo, los mejores de los últimos quince años

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ha duplicado la apertura de nuevos negocios respecto a los dos primeros meses del año de 2022. Así lo ha manifestado la alcaldesa Ana Mula, que en compañía del concejal de Comercio, Francisco Javier García, ha visitado uno de los establecimientos que recientemente ha obtenido el permiso municipal para emprender su aventura empresarial.

Según ha detallado, durante los dos primeros meses de 2023 se atendieron y concedieron un centenar de solicitudes de nuevos comercios. Una cifra muy superior a los 45 que se contabilizaron en el mismo periodo, hace un año.

“Estamos hablando de casi dos nuevos establecimientos abiertos al día. Es una noticia excelente. Porque un nuevo negocio significa movimiento económico y más empleo para la ciudad. Este crecimiento deja patente que Fuengirola es un lugar ideal y atractivo para emprender cualquier clase de proyecto empresarial”, ha manifestado.

De esta forma, en enero de este año se registraron un total de 47 nuevas aperturas, frente a las catorce que se inscribieron un año antes. Por su parte, en febrero se contabilizaron 53 expedientes, que resultaron ser 22 más que en el mismo mes del año 2022. La mayoría de ellos, relacionados con el sector servicios, destacando áreas como la alimentación, la hostelería o la belleza.

Asimismo, Ana Mula ha señalado que la localidad está registrando “los mejores datos de ocupación laboral de los últimos quince años”. No en vano, según el Servicio Estatal Público de Empleo, la cifra de fuengiroleños en paro ascendió a 5.844. Son, como ha puntualizado, casi 900 personas menos en situación de desempleo que en febrero de 2022.

“Fuengirola es una ciudad pujante y dinámica. Así nos lo están confirmando estos indicadores, que están confirmando la buena marcha de nuestra economía. No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero está claro que, entre todos, ayuntamiento, empresarios y emprendedores estamos consiguiendo que nuestra localidad sea un lugar con cada vez más oportunidades y con altos niveles de calidad de vida y bienestar”, ha subrayado la regidora.