La apuesta por la innovación del Gobierno de Ana Mula sitúa a Fuengirola como un referente internacional de las ciudades inteligentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

  • La Plataforma de Servicios Públicos, la sensorización de las playas, durante la pandemia, o la videoasistencia digital para los mayores han sido algunos de los proyectos destacados del mandato en esta materia
  • La Estrategia ‘Edusi Fuengirola + Ciudad’ ha financiado alguna de estas iniciativas, aunque también la creación de la Tenencia de El Boquetillo, el Parque de La Loma o la cubrición de la pista del colegio Cervantes

(Nota de prensa PP Fuengirola) La apuesta por la innovación del Gobierno de Ana Mula ha situado a Fuengirola como un referente de las ciudades inteligentes. Así lo han explicado hoy, en la sede del Partido Popular de la localidad, la secretaria general de la formación, Carmen Díaz, y la edil del ramo, Isabel González. Ambas han desgranado algunos de los proyectos relacionados con esta materia, así como los financiados por la Estrategia Europea ‘Edusi Fuengirola + Ciudad’, dotada con más de diez millones de euros.

 

“Este programa, cofinanciado al 80% por la Unión Europea, está impulsando la modernización definitiva de nuestra ciudad. La seriedad y la solvencia que ha acreditado, durante tantos años, la alcaldesa Ana Mula y los que formamos parte de su equipo hizo posible la llegada de estos fondos, que está haciendo posible la puesta en marcha de proyectos esenciales para el futuro de nuestro municipio”, ha dicho la número dos del PP fuengiroleño.

A este respecto, Díaz ha citado alguna de las actuaciones promovidas por esta financiación comunitaria, como la creación de la Tenencia de El Boquetillo; el Parque de La Loma; la cubrición de la pista del colegio Cervantes; la remodelación de las calles La Paz y Brasil; la sustitución a tecnología led de más de 200 luminarias de distintos espacios públicos de la ciudad y de tres edificios municipales; la dotación de un vallado para el parque de El Castillo Sohail y la Ciudad Romana de Suel, que también ha recibido apoyo económico por parte de esta iniciativa; o la implantación de una plataforma digital para el control de los servicios públicos, entre otros.

Precisamente, sobre ésta última ha abundado González, que es “la piedra angular” del proyecto de ciudad inteligente que ha liderado Ana Mula para poner las nuevas tecnologías “al servicio de los fuengiroleños” y de su calidad de vida.

“Iniciamos el mandato con una apuesta clara por parte de la alcaldesa: recurrir a la innovación para mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros vecinos. Después de cuatro intensos años, podemos decir que Fuengirola no sólo se ha consolidado como una ciudad inteligente, sino que es un referente nacional e internacional en esta materia”, ha dicho.

Prueba de ello es el Premio @Aslan a la innovación en las playas por la app de sensorización de estos espacios durante la pandemia, que el Ayuntamiento recibió en el año 2021. O el Congreso anual que la multinacional tecnológica Itron está desarrollando en la ciudad esta semana.

“Pero también proyectos como la sensorización de las islas ecológicas, la videoasistencia digital para los mayores o el nuevo sistema semafórico inteligente que vamos a empezar a implantar en breve… Fuengirola está, gracias a la determinación de nuestra alcaldesa, a la vanguardia en cuanto a innovación”, ha finalizado Isabel González.