El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con sus talleres centrados en la prevención de las adicciones

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con su calendario de talleres y actividades cuyo pilar fundamental es la prevención de adicciones. Así, a lo largo de esta semana se ha impartido un taller de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías al alumnado de segundo de ESO y de FPB del IES Jarifa. En este taller se han ofrecido herramientas y pautas para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, así como las ventajas y riesgos asociados a las TIC.

Para la semana que viene está programado continuar con el taller de habilidades sociales en este instituto, siendo la cuarta y última sesión de esta acción formativa. El objetivo es que el alumnado pueda desenvolverse de manera asertiva frente a las adversidades, entablar relaciones satisfactorias y ser capaces de comunicarse de forma eficaz. Los temas a tratar será la empatía, inteligencia emocional, asertividad, capacidad de escucha, capacidad de comunicar sentimientos y emociones y capacidad de definir un problema. Se impartirá una parte teórica y otra práctica con visualización de vídeos y dinámicas.

Por otro lado, el martes, 28 de marzo, a partir de las 9.45 horas, tendrá lugar un taller dirigido a las familias del CEIP Cano Cartamón denominado «Herramientas para educar a nuestras hijas/os» . Podrán asistir los padres y las madres que estén interesados en esta formación y no será necesaria la inscripción previa.

“Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama.