Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Una chica de 17 años ingresó ayer tarde en el Hospital Clínico Universitario de Málaga después de haber sido víctima de violencia de género. Según informaciones de fuentes médicas, la joven se encuentra en buen estado y evolucionando de manera satisfactoria.
A pesar de que se le han encontrado lesiones superficiales y un corte en la mano, la joven ha resultado afortunada al haber sobrevivido después de precipitarse desde el balcón. Por suerte, en el momento de la caída había un toldo abierto que amortiguó su caída.
Actualmente, la paciente se encuentra acompañada de un familiar y está tranquila. A lo largo del día de hoy se le realizarán pruebas radiológicas para confirmar su estado y asegurar que no haya ninguna lesión grave en la zona occipital, en la que también ha sufrido daños.
Desde el Hospital se ha abierto el protocolo que se lleva en los casos de violencia de género, y se ha puesto a disposición de la joven y su familia todo el apoyo y la ayuda necesaria para superar esta difícil situación.
Este caso vuelve a poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género y proteger a las víctimas de estos actos atroces. Desde los hospitales y las instituciones públicas se seguirán tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que sufran este tipo de violencia.