Circuito Joven Torremolinos 2023

Circuito joven Torremolinos 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 48 segundos

Graffiti, baile latino, gymkanas, senderismo o paddle surf, integran el programa del ‘Circuito Joven’ de Torremolinos

“Este Circuito Joven es algo que ponemos de inmediato en marcha para que los jóvenes tengan un programa completo de actividades, y lo hacemos porque es un segmento de población que demanda actividades, demanda ocio, y realmente por parte del Ayuntamiento de Torremolinos nunca se había dado respuesta”, ha manifestado Del Cid

Durante cuatro meses se ofertan actividades de ocio pensadas para dar respuesta a los intereses y demandadas de los jóvenes de entre 13 y 30 años

Todas las actividades serán de participación gratuita hasta completar las plazas ofertadas en cada una de ellas

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Juventud, ha organizado el primer ‘Circuito Joven’, un programa de actividades de ocio que se irá desarrollando en los próximos meses de abril, mayo, junio y julio.

Así, hay previstas actividades de graffiti, baile latino, gymkana, juegos de mesa, rutas senderistas, tenis de playa, o paddle surf, pensadas para jóvenes de entre 13 y 30 años.

La alcaldesa, Margarita del Cid, acompañada por el concejal de Cultura y Juventud, Francisco García Macías, ha explicado “este Circuito Joven es algo que ponemos de inmediato en marcha para que los jóvenes tengan un programa completo de actividades, y lo hacemos porque es un segmento de población que demanda actividades, demanda ocio, y realmente por parte del Ayuntamiento de Torremolinos nunca se había dado respuesta. Empezamos en el mes de abril con un catálogo muy amplio de actividades que va a seguir hasta julio. La programación entera está disponible en las redes sociales, así como en la web de Cultura y la del Ayuntamiento, y creo que puede ser incluso el germen de muchas aficiones que se creen con el inicio de estas actividades. Desde luego lo hemos preparado con mucho cariño”.

Por su parte el edil ha manifestado que “esta programación responde a la demanda de los jóvenes y que tengan un abanico de actividades amplio, para todos los gustos, desde graffiti hasta bailes de salón o senderismo nocturno. Serán actividades todos los viernes y sábados de cada mes, desde abril hasta julio, ya que son los días en los que los jóvenes necesitan más actividades que organizamos junto a ‘Más Animación’, y pienso que los jóvenes van a estar encantados”.

En concreto en el mes de abril se podrá participar los viernes 14 y 28 en horario de 18:00h a 20:00h en un taller de Graffiti en el que el monitor o monitora introducirá a los participantes en el mundo del graffiti, hablando de su historia y los diferentes estilos. A continuación pasarán a bocetos previos en papel y finalmente al uso de los sprays, elaborando un mural final de forma cooperativa.

Por otra parte los sábados 15 y 22 de 12:00h a 14:00h el protagonista será el baile latino con un taller de iniciación a la salsa y la bachata.

El viernes 5 de mayo de 18:00h a 20:00h está previsto que tenga lugar la gymkana ‘Game Cities’. En ella los participantes tendrán que desplazarse por el entorno con su teléfono móvil y la app ‘Game Cities’ a través de la cual obtendrán pistas y acertijos necesarios para geolocalizarse correctamente y superar el desarrollo del juego del tipo “encuentra el tesoro”.

Los sábados 6 y 13 de mayo de 12:00 a 14:00h habrá nuevas citas con el taller de Baile Latino y el Viernes 19 de mayo de 18:00 a 20:00h Juegos de Mesa con los que se persigue fomentar la concentración, memoria y observación, además de ayudar a resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones, todo mientras los participantes se divierten en grupo.

Por otra parte el sábado 20 de mayo de 21:00h a 23:00h tendrá lugar una ruta de senderismo nocturno en la que junto a guías profesionales se combina el excursionismo y la interpretación del cielo y las estrellas, convirtiendo la actividad en una experiencia única. Será una ruta circular desde Torremolinos a Pico Palomas por Puerto Canuto.

Ya en el mes de junio, el viernes 2 de 18:00h a 22:00h y el sábado 10 de 12:00h a 14:00h de nuevo habrá Juegos de Mesa mientras que los viernes 9 y 16 de junio en horario de 19:00h a 21:00h se llevará a cabo la práctica de Tenis Playa donde se enseñarán ejercicios previos básicos de este deporte para, posteriormente, hacer un pequeño torneo donde se pondrá en práctica todo lo aprendido.

El sábado 17 de junio, de nuevo, tendrá lugar la Ruta de senderismo nocturno.

Por último en el mes de julio los sábados 8, 15, 22 y y 29 de 12:00h a 14:00h se llevará a cabo la práctica de Paddle Surf con la que se trabaja el equilibrio, la seguridad y la confianza personal, mientras se disfruta del contacto con la naturaleza y el medio marino.

El viernes 28 de julio de 19:00h a 21:00h nueva cita con la Gymkana ‘Game Cities’.

Todas las actividades serán de participación gratuita, hasta completar las plazas ofertadas en cada una de ellas que se irán dando a conocer a medida que se aproxime la fecha de celebración.