Nuevo mosaico romano en Cártama

Aparición mosaico en calle Feijoo

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Se descubre un nuevo mosaico romano en Cártama

El Ayuntamiento de Cártama ha descubierto un nuevo mosaico romano durante los trabajos de remodelación en la calle Feijoo. “En este mismo vial se localizó en 2021 otro mosaico con peces, animales y figuras geométricas”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a los trabajos junto al doctor en Arqueología Francisco Melero.

Se trata de un mosaico de “opus signinum” en el que destaca la presencia de fragmentos cerámicos. “Este hallazgo vuelve a demostrar la gran riqueza arqueológica que tiene nuestro municipio”, declaró el primer edil. El pavimento musivo se catalogará y protegerá de forma que las obras que se están llevando a cabo no lo dañen.

Gallardo subrayó la importante apuesta que está realizando el Consistorio para la puesta en valor del patrimonio arqueológico del municipio. En este sentido, recordó el proyecto para crear un espacio público y proteger los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución, así como las actuaciones para habilitar la Colección Museográfica de Cártama, entre otras iniciativas. Por otro lado, el regidor municipal agradeció la labor que está desarrollando el arqueólogo Francisco Melero en estos trabajos.